¿Sos un viajero náutico? Conocé los 62 faros de Argentina

El primer faro de Argentina fue también el más austral del mundo, ubicado en la Isla de los Estados, perteneciente a la provincia Tierra del fuego, fue el faro San Juan de Salvamento, el que inspiró a Julio Verne en su famosa obra El faro del fin del mundo.

25B
Faro San Juan de Salvamento o “El faro del fin del mundo”, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina – Marzo 2016

 

La Argentina ofrece numerosas alternativas turísticas y culturales que hacen de este país un paso obligado para todo amante de la navegación y la náutica. A su extensa costa marítima, que toca el suelo argentino de manera interrumpida desde Buenos Aires hasta la austral Tierra del Fuego, se le suman caudalosos y transitados ríos internos, entre los que se destacan el Río de la Plata, el Paraná, el Uruguay, el Negro y el Pilcomayo.

A la enorme vida fluvial del país, debemos agregar como atractivo, la proliferación de los 62 faros, construidos en diferentes épocas y con diversos materiales y estructuras, para la orientación de los navegantes que recorren las aguas de esta región.

 

IMG_8694
Schopenhauer, mi perro, saltando con el Faro Punta Médanos de fondo, Partido de la Costa, Buenos Aires, Argentina – Febrero 2014

 

Además de su rol principal, el orientar a los navegantes de los ríos y mares, poseen un enorme valor histórico cultural y arquitectónico que trasciende largamente su función específica hasta el punto de que la mayoría de ellos una vez caducada su función se mantienen convertidos en museos o simples paseos para la visita y el goce del público en general.

 

A continuación cada faro de este hermoso país:

Por farosdelmar.com

 

 Podés ver un cuadro con las coordenadas y características de todos los Faros de Argentina haciendo clic ACÁ

 

 

Dejá un comentario