4 opciones para visitar en las afueras de Atenas (Grecia)

Si ya anduviste por Atenas y recorriste “Los 11 lugares que tenés que conocer en Atenas” te recomiendo visitar estos 4 lugares en las “afueras” de Atenas. Las comillas son porque están bastante afuera, pero si podés alquilar un auto, valen absolutamente el recorrido. Además la ruta es hermosa y está en perfectas condiciones.

Delfos

Para los antiguos griegos Delfos era el centro del mundo, para los nuevos viajeros, una de las paradas más importantes a la hora de conocer la Antigua Grecia. Cuando llegués este espectacular recinto arqueológico varado en un contexto de montañas verdes tridimensionales, vas a estar de acuerdo con ambas afirmaciones.

Actualmente, Delfos es un pequeño pueblo turístico ubicado en la ladera sur del monte Parnaso a 185 kilómetros de la ciudad de Atenas (2 horas 15 minutos en auto) por las autovías GR 48, 44 y 83.

Hacé clic ACÁ para leer una entrada completa de Delfos y su historia.

16
Ruinas de Delfos, Grecia – Abril 2013
DSC02058
Ruinas de Delfos, Grecia – Abril 2013
22
Ruinas de Delfos, Grecia – Abril 2013

Arájova

Es un municipio situado en la Grecia Central, en la región de Beocia. A una altura de 968 metros, está conectada a las poblaciones de Ámfisa y Livadiá mediante la autovía GR-48, pudiendo tomar un desvío hacia Delfos (a 17km), cerca de la costa. También existe la GR-29 que comunica con las ciudades cercanas al Golfo de Corinto y Distomo.  Se encuentra a 160 km al noroeste de Atenas.

Si vas en invierno, el plus es que cuenta con una estación de esquí. Si vas en cualquier estación del año, también te vas a querer quedar.

7
Arájova, Grecia, Abril 2013
9
Arájova, Grecia, Abril 2013

Galaxidi

Es una hermosa ciudad con mar y montañas (ideal para almorzar si te gustan los pescados); antiguo municipio en la parte meridional de Fócida, que tiene un pequeño puerto en la costa norte del golfo de Corinto. Se encuentra a 7 kilómetros al suroeste de Itea (yendo por la misma autopista 48 que nos lleva hasta Delfos). En auto son 2 horas y media de viaje, 214 kilómetros desde Atenas.

28
Galaxidi, Grecia – Abril 2013
30
Galaxidi, Grecia – Abril 2013

El templo de poseidón

Cabo Sunión durante el siglo V a.C. tuvo un gran templo dedicado a Poseidón, el dios del mar. Se trataba de una construcción de orden dórico, parecido al famoso Partenón que está en Atenas.
Este lugar precioso -por su belleza escénica y por el valor arqueológico- está a 70 kilómetros de Atenas, y se va por la autopista 91, todo derecho -bueno la ruta es bastante zigzagueante en algunos tramos- por el costado del mar.
El mejor momento para llegar es por la tarde y pasear por ahí hasta poder ver el atardecer sobre el mar. El sol se ve enorme y la vista es sumamente hermosa, las rocas y las islas que se ven a lo lejos le hacen de marco increíble a los restos de los monumentos de la Antigüedad que alucinan a todo visitante.

37
Templo de Poseidón, Cabo Sounion, Grecia – Abril 2013
36
Templo de Poseidón, Cabo Sounion, Grecia – Abril 2013
43a
Templo de Poseidón, Cabo Sounion, Grecia – Abril 2013

 

 

 

 

3 comentarios en "4 opciones para visitar en las afueras de Atenas (Grecia)"

Dejá un comentario