Chilca, el pueblo extraterrestre donde procrear mellizos y avistar ovnis (Perú)

La última noche que estuvimos en Lima, fuimos a cenar con un amigo del cuñado de mi papá que nos iba a llevar a pasear por los lugares pocos turísticos de la ciudad para que nos vayamos con un pantallazo completo. Nos pasó a buscar con un pisco de regalo, y salimos en su auto desde el Chucuito hasta el Cerro del Morro Solar, bordeando el mar la mayor parte del tiempo y perdiéndonos por adentro también. En esta posteo, igual, el recorrido es lo de menos… La mejor parte del viaje esa noche, fue la charla con Miki y la estrella fugaz que nos dejó a los tres sin habla -y con pensamientos intensos- durante unos pares de  minutos…

Cenamos en la terraza de un restaurante de la zona de Barranco, viendo el mar, y hablando de seres de otro planeta. De repente, discutían diferentes argumentaciones sobre las energías y la conexión, estábamos debatiendo la idea centrarnos en el individualismo de nuestra especie contra las formas que contemplan una visión más abarcativa del universo y las posibilidades de desarrollo. Ninguno podía desmentir al otro, ni estaba demasiado seguro de su parecer… La guardé en mi experiencia como una de esas charlas que nutren por todos lados, ya que también nos incorporó un nuevo destino en la ruta: Chilca.

“Paren en Chilca antes de llegar a Paracas. La charla de esta noche no fue casualidad… Tienen que ir a Chila” Nos dijo. Nunca habíamos escuchado ese nombre, pero al otro día, frenamos en Chilca -a una hora de viaje desde Lima.

20170412_132140
Laguna La Milagrosa, Chilca, Perú – Abril 2017

Chilca es conocido internacionalmente como un lugar propicio para el avistamiento de OVNIs. Queda a 65 kilómetros de Lima y es un pueblo que se sustenta gracias a sus dos atracciones turísticas: la laguna La Milagrosa, y la laguna La Mellicera. Ambas son de un color verde polémico, y -según lo que nos dijeron los que viven ahí- se crearon por la caída de meteoritos estelares. Prueba de esto -dicen- es la cantidad de azufre y yodo de sus aguas, y el poder sanador que guardan cada una.

20170412_132201
Color de la laguna La Milagrosa, Chilca, Perú – Abril 2017

Tumbado en una silla playera, un extraterrestre toma el sol, al costado de La Milagrosa. La escena parece no sorprender a los pobladores de Chilca, ellos se dicen acostumbrados a ese pequeño ser que quiere recargarse de energía y aprovechar las propiedades curativas de las lagunas.

La laguna La Milagrosa, dicen, tienen el poder de sanar reumas, problemas en los huesos y articulaciones. Su barro, del que se bañan los que quedan por varias horas al sol, sirve para descontracturar y aliviar problemas de circulación.

20170412_132108
Pablo (mi papá), el extraterrestre (es el naranja) y yo, al costado de la laguna La Milagrosa en Chilca, Perú – Abril 2017

La otra laguna que está en el pueblo queda a 2 de ésta, y es La Mellicera. También tiene un poder especial producto de la intervención extraterrestre, aunque este es bastante curioso y particular…

20170412_134258
Laguna La Mellicera en Chilca, Perú – Abril 2017

Esta laguna tiene el poder especial de ayudar a los amantes a procrear mellizos, mientras recargan sus energías vitales… Sí, así como se lee.

La mujer que estaba en la entrada y que nos quería cobrar un sol por darnos un baño, nos contó que los amantes, a las doce de la noche entran a la laguna a tener relaciones sexuales, y que en la mayoría de los casos no sólo encuentran la fertilidad, sino que tienen mellizos. Nos dijo, de hecho, que en el pueblo eran así la mayoría de los nacimientos…

20170412_134115
Laguna La Mellicera en Chilca, Perú – Abril 2017

Por supuesto que cuando uno escucha la historia pierde enseguida el interés por darse un baño, asi que no hubo necesidad de pagar el sol. Le hice un par de preguntas más, incrédula de la tranquilidad con la que me anunciaba lo que para mi era mucha novedad, pero nunca modificó temple para relatar las pruebas de los poderes del charco que yo tenía enfrente…

Yo ya había abandonado el nihilismo hace rato y ahora estoy del otro bando: creo todo.

20170412_134327

La visita completa a Chilca puede demorar una hora, y se tarda en llegar una hora aproximadamente en auto desde el centro de Lima. Por la Ruta Panamericana Sur S1, todo derecho. Sus playas son muy lindas y podés darte un buen baño en el mar, fue algo que no hice sólo porque tenía que seguir ruta hasta otro destino de playa.

Parada recomendadísima para todo curioso y amante de las buenas anécdotas.

1 comentario en "Chilca, el pueblo extraterrestre donde procrear mellizos y avistar ovnis (Perú)"

Dejá un comentario