Museos icónicos en Manhattan: Historia Natural, Met, MoMa y 11-S; más los días de pase gratis (Estados Unidos)

Nueva York es una ciudad que lo tiene todo; y entre tanto, está llena de museos. En mi visita a NYC, y tras haberme informado por Internet, decidí visitar 4 museos en Manhattan: el Museo de Arte Metropolitano (The Metropolitan Museum of Art – Met, para los amigos); el Museo de Arte Moderno (MoMa, Museum of Modern Art); el Museo de Historia Natural (American Museum of Natural History‎) y el Museo del 11-s (National September 11 Memorial & Museum).

La elección se debió a que -como no soy una erudita en arte- me gusta visitar los museos más famosos y representativos de las ciudades que conozco; para llevarme un pantallazo de la consideración del mundo, desde ese punto en particular.

MoMa, Museum of Modern Art, Nueva York, Estados Unidos - Septiembre de 2017

El viaje a Nueva York fue de los más organizados que hice. Antes de llegar, tenía un itinerario día a día de los lugares que quería visitar, y antes de ese itinerario, miré los precios de las entradas a los museos.

Ahí aprendí que hay formas de acceder a las entradas:
1. Pagar el precio normal, es decir, lo que indica la página oficial o las boleterías on line;
2.  Pagar un precio con descuento en una Cuponera de Paseso descuentos;
3. Entrar gratis, ya sea porque es Free admission (significa que la entrada es gratuita siempre; aunque en el museo te pueden pedir un donativo) o porque vas en el día y horario en el que el museo permite la entrada gratuita.

4. Pagar un precio sugerido (suggested admission), lo que significa que el precio de la entrada es orientativo, pero vos podés pagar la cantidad que creas conveniente.

Ahora bien, no todos los museos tienen un día de pase libre, ni precio sugerido; y de más está decir que ninguno de los famosos tiene free admission.

Considerando mi tiempo de estadía en Nueva York, los museos y demás atracciones que quería visitar, opté por la opción de sacar una cuponera de descuentos, donde incluíla los pases a 3 de estos 4 museos. Si querés sabér más sobre esta cuponera leé el posteo “CityPass en Nueva York ¿Si o no? Acá mi experiencia“.

Primero te voy a contar mi percepción en estos 4 museos para que veas si te interesa conocerlos, y al final te comparto los precios de las entradas, los días de pase libre y los link a las páginas oficiales para que puedas ver la agenda de exposiciones en la fecha de tu viaje.

El Met, está adentro del Central Park, y es un museo hermoso (y enorme). Mi primer interés para visitarlo había sido su terraza (principalmente por la vista), y el segundo el Templo de Dendur (principalmente por la fascinación de mi compañera de viaje hacia todo lo egipcio). Bueno, me gustó al nivel del Museo de Londres, que estaba en el top de mi lista de museos.
Además, como a la vida le gusta regalarnos momentos increíbles (y no quería que me que estaba en Manhattan: la ciudad donde todo puede pasar) tuve el plus de ver un ballet en vivo, que justo estaba ensayando ahí, en pleno Templo de Dendur…
Además del Templo, tiene una enorme colección egipcia, bastantes esculturas griegas y una parte que conserva el estilo original del edificio.

Creo que no entiendo el arte moderno, y estoy segura que no me gustó el MoMa; asi que me alegró el doble haber ido un viernes a las 17 horas, y entrar gratis -y sin hacer cola- (aunque no era muy cómodo el hecho de ser cientos adentro).
Lo mejor del lugar: el jardín de abajo y el cuadro de Vincent Van Gogh que está a la derecha de este texto, y dibuja con piceladas gruesas su Noche Estrellada.

El Museo de Ciencias Naturales me encantó, tiene 4 plantas súper didácticas donde la exposición parece estar en pleno movimiento. La ambientación de las diferentes regiones y ecosistemas es excelente, la parte de mamíferos es súper completa, la colección de fósiles una de las más increíbles que vi, la dinámica del lugar súper llevadera; y realmente, te vas con la sensación de que no le falta nada. Además, como tenía la CityPass, con mi entrada tuve el plus de elegir un documental en el teatro del museo. Entre las galaxias y las ballenas, elegí las últimas.

En la época que yo fui, había una colección especial de momias egipcias. Para verla tenías que abonar u$8 (dólares) extras a la entrada por persona.

El Museo del 11-S me pareció muy impresionante (y en algunas partes, un poco morboso). Ver cómo quedaron las estructuras de acero y los cimientos da cuenta de la potencia de los impactos y obliga a dimensionar el caos que se vivió aquél 11 de septiembre de 2001, acá, en el World Trade Center. Los efectos personales encontrados de las víctimas, y la destrucción de algunos vehículos no son recomendables para personas impresionables.

Como te mencioné al principio de este posteo, los museos en Nueva York son muchos, si querés conocer la lista completa hace clic acá.

Terraza del Met, The Metropolitan Museum of Art, Nueva York, Estados Unidos - Septiembre 2017

Los museos más famosos de Nueva York

Museum of Modern Art, MoMa
(Midtown Manhattan)
Precio de la entrada: 25 dólares

Día gratis: Viernes de 4 a 9
Página oficial

The Metropolitan Museum of Art
(Midtown Manhattan)
Precio de la entrada: 25 dólares
Día gratis: no tiene
Página oficial

Museo del 11-S
(Downtown Manhattan)

Valor de la entrada: 24 dólares, o 44 dólares si es con guía de 1 hora
Día gratis: Martes de 5 a cierre.

Página oficial

American Museum of Natural History
(Midtown Manhattan)
Precio de la entrada: 23 dólares
Día gratis: no tiene

Página oficial

Museum of Arts and Design
(Midtown Manhattan)

Día gratis: Jueves de 6 a 9.

Morgan Library and Museum
(Midtown Manhattan)

Día gratis: Viernes de 7 a 9.

Guggenheim Museum
(Upper Manhattan)

Día gratis: Sábados de 5:45 a 7:45.

New York Hall of Science
(Queens)

Gratis: Viernes de 2 a 5 y Domingos de 10 a 11.

American Museum of Natural History, Nueva York, Estados Unidos - Septiembre 2017

Espero que este posteo te haya servido para decidir sobre qué museos (y cuándo) visitar en Manhattan. Si tenés alguna duda o querés que te ayude a armar el itinerario de tu viaje a Nueva York escribime en los comentarios o mandame un mail a leerdelviaje@gmail.com

Para leer más historias y consejos sobre esta ciudad increíble hacé clic en el botón de abajo.

Dejá un comentario