Alice in Wonderland: un monumento al amor, para hacer feliz a los niños (Nueva York, Estados Unidos)

El memorial de Alice in Wonderland (que en realidad se llama Margarita Delacorte Memorial) es uno de los puntos más visitados del Central Park, una escultura sorprendentemente hermosa, y un Monumento al amor.

Se encuentra ubicada justo al norte del Conservatory Water y al este de la calle 74, en el Central Park, Manhattan.

George T. Delacorte, un millonario y filántropo neoyorquino, estaba muy angustiado por el reciente fallecimiento de su esposa y salió a caminar por el Central Park. Al ver a los niños jugando, recordó lo mucho que su esposa los amaba, y lo mucho que ella admiraba al escritor Lewis Carroll. Así, y en su honor, se le ocurrió financiar la creación de una escultura basada Alicia en el país de las maravillas, la novela más célebre del escritor británico, para hacer felices a los niños que iban a jugar al parque (y para traerla a su recuerdo cuando caminara por ahí).

Delacorte encargó su creación al escultor José de Creeft. El cual, se inspiró en los dibujos originales de Sir John Tenniel, que ilustraron la primera edición del libro.

En el centro, aparece Alicia, sentada sobre un hongo gigante, con su gata Dinah sobre el regazo, y rodeada por el resto de personajes de la novela: el conejo blanco, el gato de Cheshire, y el Sombrerero Loco.

En el círculo de piedra que rodea la escultura se incorporaron placas de bronce con fragmentos de la novela, incluidas unas líneas del poema Jabberwockyel favorito de Margarita.

 

Jabberwocky es, probablemente, el poema sin sentido más famoso de Lewis Carroll. Aunque no está en el original libro de Alice in Wonderland, sino en el principio de Alicia a través del espejo, la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas.

Bonus: Alice in Wonderland en el metro

Si sos fanátic@ de Alicia, de Lewis, o de ambos, andá también hasta la estación de la calle 50 del subway 1 (el de color rojo) y entrá de ambos lados (uptown y downtown) para ver los 4 murales que aparecen en estas fotos. Los vas a ver una vez que pases la barrera donde se te cobra el boleto (si sacaste el pase ilimitado por X cantidad de días, tené en cuenta de esperar 20 minutos entre el pase de la tarjeta en ambos lados).

Si sos fanátic@ de Disney y vas a viajar a Nueva York, tenés que leer “Una ruta para fanáticos de Disney, en Manhattan“. Si querés ver todas las entradas de esta increíble ciudad, hacé clic acá.

1 comentario en "Alice in Wonderland: un monumento al amor, para hacer feliz a los niños (Nueva York, Estados Unidos)"

Dejá un comentario