Un recorrido por el Central Park con mapa interactivo incluido (Nueva York, Estados Unidos)

El Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho; y está lleno de atracciones para ver.

En este posteo, te voy a compartir mis lugares favoritos del parque y un mapa interactivo (con imágenes y descripción de los lugares) donde están los 15 puntos de interés que visté, en mis dos días en el Central Park.

Mis lugares favoritos del Central Park

Strawberry Fields, el memorial de John Lennon, está primero en la lista porque es la imagen que más tenía en la cabeza del tan famoso Central Park; y porque gracias a un fan de Lennon que -desde un banco a 10 metros del imagine– entonaba In My Life con su guitarra y voz, el momento de presenciar con mis ojos lo que tenía tan en mente, se llenó de magia. Y así lo recuerdo.

El memorial de Alice in Wonderlan basado en la historia de Lewis Carroll me fascinó. Además de ser más grande de lo que me imaginé y de estar ubicado en un lugar estratégico, es increíblemente hermoso y bien logrado en detalles. Tanto me gustó que le dediqué un posteo entero (podés leerlo en “Alice in Wonderland: un monumento al amor, para hacer feliz a los niños“).

La foto que está a la izquierda la saqué desde la terraza del Museo Metropolitano de Arte, que está adentro del parque. Para acceder a la terraza hay que abonar la entrada al museo, y vale la inversión. Más allá de la vista, es un museo completo, bien organizado y lindo para pasear (consejo: no te pierdas de ver el Templo de Dendur). En lo que hace a la vista, se tiene una maravillosa panorámica de Central y de Manhattan.

Otra escultura que me gustó mucho es la de Hans Chistian Andersen; pero ésta sobre todo por quién está representado. El protagonista de la imagen fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos: El patito feo, La sirenita (obra que inspiró a Disey) y La reina de las nieves (otra obra que inspiró a Diseny, para hacer la película Frozen). Tanta es su importancia para los cuentos infantiles, que su memorial es el elegido para las lecturas públicas de cuentos infantiles.

La Terraza y Tunel Bethesda son otro punto que tenés que conocer. En la foto está el tunel, al fondo están las escaleras para la terraza y de frente la salida a la Fuente que lleva el mismo nombre – Bethesda- (es la de la imagen que está más abajo, al lado de la ardilla). Este conjunto de cosas, además de ser precioso es un punto icónico del parque que seguro reconocés de alguna película o serie cuando estés ahí.

Las Agujas de Cleopatra (Cleopatra’s Needle) es el nombre de una pareja de obeliscos ordenados esculpir en el siglo XV a. C. Inicialmente se erigieron en Iunu (Egipto), y posteriormente fueron trasladados a Alejandría. En el siglo XIX -como gratitud de Egipto- fueron trasportados a Londres y Nueva York respectivamente. El de NYC, está justo enfrente del Met (ya lo vas a ver en el mapa de abajo).

Se ve que me gustaba tanto la vista al lago de la Reserva de J.K. Onassis que ni me ocupé de sacar derecho el horizonte en la foto. Pero aun sin encuadre y con mala luz, creo que se logra ver lo lindo que es ¿o no? Este es mi último “rincón favorito” del Central Park, y más último porque no quiero aburrir al lector, que porque no pueda continuar la lista…

En el Central Park es todo lindo, y es tan ENORME que podría pasarme una semana perdiéndome en su interior y viendo cosas nuevas. Porque a la cantidad de atracciones que ya vienen adosadas al suelo, se le suman un montón de ardillas correteando por los verdes, músicos alegrando -aún más- el entorno, parejas de enamorados que hace a este parque el testigo de su amor; y neoyorquinos haciendo deporte, picnics, y paseando a los perros; también hay turistas con un mapa en forma de salchicha que no los ayuda a llegar a la estatua que buscan; y un buen resumen del público cosmopolita que abunda en las calles de Nueva York. Además, la ida del verano le queda tan linda…


Septiembre es un mes ideal para visitar Manhattan. No hace un calor que no te permita caminar, ni frio para que tengas que andar con el abrigo para todos lados. Pero vayas en la fecha que vayas, dejate bastante tiempo para recorrer el Central Park.

Mi recomendación es que le dediques 2 días del viaje, así podés descansar en los diferentes microambientes que tiene, y disfrutar la particularidad de cada uno de sus rincones. Si no te da el tiempo, te aconsejo que alquiles una de las bicicletas que están cerca de las entradas diagonales. Se alquilan por hora o por día, y van a ayudarte a recorrer mucho más rápido las subidas y bajas del parque ¡Ojo! Si alquilás la bici estate atent@ a los carteles, hay lugares donde tenés que bajarte y llevarla arrastrando, sino -dicen los carteles- te cobran una multa de 100 dolares.

 

Acá un regalo,que me regaló el Central Park:

Mapa interactivo del Central Park (Manhattan)

Te comparto el mapa que hice en Google con los puntos turísticos del Central Park (incluyendo su descripción y fotos), podés descargarlo a tu celular para usarlo offline cuando estés allá, y si necesitás el archivo KML escribime a leerdelviaje@gmail.com y te lo mando.

Espero haberte ayudado a planificar tu recorrida por el Central Park, si tenés alguna duda o necesitás ayuda para armar tu viaje a Nueva York; escribime al mail o en los comentarios.

Para leer todas las entradas sobre Nueva York, hacé clic en el botón verde.

Dejá un comentario