Una ruta para fanáticos de Disney en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos)

Como a Nueva York no le falta nada más que dejar ver las estrellas en el cielo, tiene hasta una ruta para fanáticos de Disney. Bah, en realidad, tiene atracciones suficientes como para que yo arme una nota sobre esta ruta…

En 3 lugares de Nueva York -que seguro visitás-, hay puntos -algunos medio escondidos- para fanáticos de Disney. Primero voy a mostrarte las fotos de lo que vas a ver (en relación con Diseny) en estos 3 lugares: el Central Park, la Biblioteca Pública y Time Square. Y después te voy a compartir el mapa con la ubicación exacta de lo que viste en las fotos, para que no te cueste encontrarlos.

Digo que es una ruta porque, si tuviese que organizarme para el recorrido,empezaría en el Central Park (para aprovechar la mañana que hay menos gente), luego iría hasta la Biblioteca Pública para pasar la tarde, y terminaría a la noche para ver las luces en Time Square, a la hora de una buena función.

CENTRAL PARK

Si sos fan de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS te va a encantar este monumento. Es precioso y están todos los personajes principales de la película. Y si bien no fue inspirada en los dibujos de Disney sino en los que utilizó L. Carroll, el autor de la novela, para graficar el primer libro, estar enfrente suyo no hace otra cosa que llevarte -por un ratito- a la película de Alicia.  Si querés leer más sobre esta estatua y conocer su historia de amor hace clic acá.

Otra escultura que tenés que ver es la de Hans Chistian Andersen. Si bien acá tampoco está la idea de representar a Disney, el escritor danés protagonista de esta escultura es quién escribió -además otros clásicos como El Patito Feo (nombrado en la peli de Lilo & Stitch)- los cuentos que inspiraron: LA SIRENITA y FROZEN. Tanta es la importancia de Andersen para los cuentos infantiles, que su memorial es el elegido para las lecturas públicas de cuentos infantiles.

Si viste lapelícula ENCANTADA, vas a sentirte parte de la canción “Cómo sabrá que la amas” cuando camines por todo el Central Park. Pero la imagen que más me hizo acordar fue la de la Fuente de Bethesda, el final del video. En realidad la película entera tiene imágenes de Nueva York, pero lo más representativo es sin duda esta parte paseando (y cantando) por el parque. Si querés revivir el video hace clic acá.

BIBLIOTECA PÚBLICA

El escritor Alan Alexander Milne regala a su hijo Christopher Robin, en su primer cumpleaños, un osito de peluche comprado en los almacenes Harrods de Londres. Bautizado en un principio como Edward Bear, hoy todos lo conocemos como Winnie the Pooh.
Un buen día, el padre de Christopher, y el ilustrador Ernest H. Shepard, decidieron que el pequeño, sus simpáticos animales de peluche y otros amigos imaginarios se convirtieran en protagonistas de una serie de cuentos infantiles.

El WINNIE POOH que Disney trajo al imaginario de todos, nació del regalo de Milne a su hijo; y en 1987 fueron donados a la Biblioteca Pública de Nueva York. Christopher Milne, su propietario, tan solo puso una condición: que estos permanecieran expuestos públicamente. En 1988 fueron restaurados y colocados en su ubicación actual, con temperatura e iluminación adecuadas para asegurar su conservación.

TIME SQUARE

Sí, fanáticos, en Manhattan hay un DISNEY STORE, justo enfrente de Time Square (mejor ubicado imposible, te lo muestro en el mapa).

Es una tienda de 2 pisos, y por un rato, te sentís en uno de los parques de Disney. En la tienda vas a encontrar peluches de todos los tamaños (y precios); disfraces de muchos de los personajes (y de casi todas las princesas); ropa para bebes, niños, adolescentes y adultos; tazas, cubiertos, platos y demás últiles de cocina; cuadernos, mochilas cartucheras, y todo tipo de útil escolar; muñecos coleccionables, juegos, y etc, etc ¡Hay de todo con el sello Diseny! Si no aguantás las ganas y querés ir viendo qué te vas a comprar, hacé clic acá.

Los murales de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS que están en el metro no son tan fáciles de encontrar. De hecho, llegué a ellos porque buscando previamente, encontré que nombraban uno -y de casualidad- en un blog. Lo lindo, están interpretando la vida bajo tierra, con las imágenes de los personajes de Disney.
Para verlos tenés que ir a la estación de la calle 50 del subway 1 (el de color rojo) y entrar de ambos lados (uptown y downtown). Los 4 murales que aparecen en estas fotos los vas a ver una vez que pases la barrera donde se te cobra el boleto y hay 2 de cada lado (si sacaste el pase ilimitado por X cantidad de días, tené en cuenta de esperar 20 minutos entre el pase de la tarjeta en ambos lados, porque te va a decir que ya la usaste).

Para terminar un día perfecto, te aconsejo ir a ver el musical de EL REY LEÓN, en el Teatro Minskoff (que está a 1 cuadra y media de Time Square). De entre muchos shows que vi, es el mejor sin dudarlo (la misma historia, con una caracterización increíble de personajes). Si querés conocer más de esta obra y de lo que fue mi experiencia hacé clic acá.

Además del Rey León, ahora están en cartelera ALADDIN y FROZEN (también la zona de Time Square) No vi ninguna de estas 2 por falta de tiempo; pero me quedé con muchas ganas de ver Aladdin porque las críticas son excelentes.

EL MAPA

Bueno, en este mapa te marqué dónde están todos los lugares que te moestré en las fotos. Es público para que puedas descargarlo offline y usarlo desde el celular cuando estés allá. Si necesitás que te envíe el archivo en KML escribime a leerdelviaje@gmail.com y te lo mando.

Si conocés algún otro lugar de Manhattan donde hay algo de Diseny que no puse en esta nota, por favor, dejámelo escrito en los comentarios así lo agrego. Y si necesitás que te ayude a planificar tu viaje por la gran manzana, escribime al mail, en los comentarios o completá el formulario de contacto.

Para ver todos los posteos de Nueva York, hacé clic en el botón verde de abajo.

2 comentarios en "Una ruta para fanáticos de Disney en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos)"

Dejá un comentario