Trabajemos juntos

¡Hola! En esta página quiero proponerte que trabajemos junt@s.
Desde el año 2013 tengo un emprendimiento personal de comunicación digital (mutArg); y si tenés una marca, servicio, producto, negocio o emprendimiento, podemos armar grandes cosas uniendo nuestros proyectos.
Si sos dueños o administrador de un alojamiento turístico, tengo un montón de ideas y estrategias para proponerte.

mutArg es un emprendimiento dedicado al posicionamiento y promoción ​de marcas, productos y empresas en el mundo digital.
Su diferencial está basado en ofrecer h
erramientas creativas, oportunas y segmentadas en todos los aspectos de la comunicación 2.0 a través del diseño, la estrategia y la difusión de un mensaje inteligente.

Para más infomación podés visitar su Sitio Web

PROPUESTA DE COMUNICACIÓN DIGITAL

Si su negocio no está en internet, su negocio no existe.

BILL GATES

Hoy en día todo pasa por la nube y el comercio no es una excepción. Por esta razón son cada vez más las herramientas en línea que aparecen para dar un plus a los diferentes rubros de actividad donde los consumidores buscan elegir el mejor de todos los servicios disponibles.
Para posicionar correctamente una marca, empresa o producto, ya no basta con la antigua publicidad, las exigencias de los millenials imponen ser creativos en todos los aspectos de la comunicación masiva para captar la atención de quienes están cada vez más aturdidos de ofertas. La velocidad con la que se mueve la información hoy en día obliga a los oferentes a incursionar en las plataformas virtuales que son específicamente de su rubro para difundir  un contenido acorde y de calidad.
Por todo lo dicho, es que nació mutArg, un emprendimiento orientado a satisfacer los requerimientos de la actual comunicación masiva. Los servicios esenciales que vengo a ofrecerte para trabajar con tu marca, negocio o emprendimiento son:

COMMUNITY MANAGER

Administro perfiles institucionales en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, G+, etc) orientada hacia una estrategia segmentada de viralización efectiva.

CREACIÓN DE WEB O BLOG

Me ocupo de la exposición integral de tu sitio web; desde la reserva de dominio, hosting, diseño de página, programación, y hasta las configuraciones SEO.

ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Una vez individualizado el público objetivo, me encargo de diseñar estrategias publicitarias online para difundir el mensaje dentro del público buscado, por medio de la publicidad orgánica y monetaria.

El 99% del éxito se basa simplemente en insistir.

Woody Allen

PROPUESTA 2.0 PARA ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Hoteles, hostales, cabañas, complejos turísticos

Todos los días, cientos de miles de reservas de alojamiento se realizan por internet. Personas de todas partes del mundo buscan desde su computadora o smartphone dónde hospedarse durante su próximo viaje; comparando precios, puntuación y comentarios, en las diferentes redes sociales donde se comparte información del rubro y en los blogs relacionados al tema (como este). Las redes sociales son una gran herramienta para hacer que la oferta llegue a todos lados, y -también- para diferenciar la imagen del hospedaje de los demás de la zona. ¡Pero cuidado! La calificación o el comentario de un huésped contando su experiencia sobre la estadía, puede hacer que la reputación suba, y también hacerla decaer. Todo dependerá de que no se sienta defraudado, y para eso, es importante contar con una comunicación uniforme que plasme de antemano y en forma clara, los servicios que se ofrecen, y el lugar que se alquila (lo digo como community manager de alojamientos turísticos y como ususaria cotidiana de los mismos). Las plataformas virtuales con las que hay que trabajar para difundir la oferta y lograr el correcto posicionamiento de un alojamiento turístico están detalladas acá:

Booking.com

Booking es líder mundial en reservas de alojamiento online. Cada día se reservan más de 1.200.000 noches a través de este sitio web (que también tiene app). Ofrece 1.251.761 alojamientos activos en 228 países y territorios.

Airbnb + Hostelworld

Ideales para Hostales, ambas plataformas están entre las primeras 3 opciones de búsqueda entre los huéspedes que indagan por alojamientos económicos.

Facebook

¡El gigante! Facebook es la red social número uno en el mundo, y -también- es una de las redes sociales de mayor importancia dentro del sector hotelero. Es recomendable aprovechar las aplicaciones multimedia disponibles que permiten a los clientes conseguir descuentos especiales, hacer tours virtuales por el hotel o reservar directamente. 

TripAdvisor

TripAdvisor es el sitio web que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes (alojamientos, sitios de interés, paisajes, etc) más popular de internet; y tiene una conexión a Facebook que permite a los usuarios etiquetar a sus amigos de la red social directamente en la reseña para incrementar visitas.

Google+

Aunque es la gran desconocida para muchos, Google+ ayuda a los hoteles a posicionarse en Google, completando un perfil con los datos de contacto y las fotografías que se deseen, teniendo los usuarios la opción de realizar opiniones públicas para todos aquellos que visiten el perfil.

Instagram

Si bien no es imprescindible, la utilización de esta red puede contribuir mucho a la imágen de tu alojamiento. Si decides utilizarla, recordá subir fotografías en alta definición que muestren las instalaciones y los servicios de tu hotel de una manera atractiva. Además, compartí el contenido que han publicado los clientes que se han alojado en tu hotel e interactúa con ellos con un comentario o un like.

Mantener todas estas redes actualizadas con contenido de calidad, además de experiencia y conocimiento, requiere de mucho tiempo. Yo te propongo que ese tiempo se lo dediques a tu hospedaje y me delegues la difusión en línea a mi.

Entradas recientes: mutArg | Comunicación 2.0

Las redes sociales como herramienta clave para la oferta hotelera

Todos los días, cientos de miles de reservas de alojamiento se realizan de forma on line. Personas de todas partes del mundo buscan desde su computadora o smartphone dónde hospedarse durante su próximo viaje; comparando precios, puntuación y comentarios, en las diferentes redes sociales donde se comparte información del rubro. Las redes sociales son una gran herramienta […]

¿Porqué es importante contar con un buen Community Manager?

El Community Manager es la figura profesional del marketing digital, es el portavoz de una marca o emprendimiento en las redes sociales. Gestiona y modera las comunidades de Internet en las que interactúan usuarios con intereses comunes. Les responde y se relaciona con ellos, genera contenido y gestiona la reputación online con un objetivo específico: crear fidelidad […]

Las marcas en las redes sociales, qué aburre y qué encanta

Estamos viviendo en un contexto donde los clientes están cada vez más conectados y predispuestos a las redes sociales. La tecnología ha subido la vara más alta, y ahora le pide a los comercios que muten la forma de comunicarse para lograr enamorar a su público objetivo.  Con la aparición de nuevas plataformas para interactuar con los potenciales […]

¿Qué dicen los clientes?

Excelentes soluciones rápidas y bien acertadas con mi trabajo, muy profesional!!!

 

Juan José

Hostal Jujuy

Buenisimos los diseños y entregados en tiempo. Gracias por todo nos mantenemos en contacto.

guido

Manhattan Bar

Impecable el trabajo, y la atención durante y después del proyecto. Un emprendimiento muy recomendable.

Ezequiel

Invertí en Miami

Una narrativa sobre mi CV (o mi historia profesional)

 Me recibí de abogada en la UBA (Universidad de Buenos Aires) en diciembre del 2015, especialización en Derecho Internacional Público, práctica profesional en F.A.R.N (Fundación Ambiente y Recursos Naturales). Trabajé en tres estudios jurídicos durante los primeros años de la carrera, luego en la parte de pre-legales del Citi Bank, y desde los últimos años de la carrera hago mutArg.

Los años en la carrera de abogacía hicieron que las palabras tomen un rol determinante a la hora de elegir cómo comunicarme -expresarme-, y redactar; esto fue lo que despertó mi atención hacia las redes sociales. Me di cuenta que el mismo contenido no era igualmente efectivo en Facebook que en Twitter y que el mismo mensaje puede tener más o menos repercusión dentro de la misma plataforma social si se utiliza una u otra forma de escritura, o si está acompañado (o no) de una imagen (que ya sabemos que hablan más que las palabras). Este "descubrimiento" hizo que naciera una pasión por la comunicación en línea, sus diversas formas de posicionar un contenido,  y el increíble potencial que tenemos cada uno toda vez que apretamos publicar. Así, aprendí de forma autodidacta (con tutoriales, videos y posteos en blogs) y a prueba-error todos los usos que requiere una estrategia efectiva de comunicación por Internet.

95%
Redacción
89%
Redes Sociales
84%
Planificación de viajes
79%
Fotografía creativa
Google Maps94%
Marketing Digital84%
Infografías y presentaciones en PDF92%
e-Commerce77%
WordPress (.com | .org)89%
Branding67%
Desafíos nuevos100%

En el año 2007 hice mi primer viaje a Europa y a partir de ahí las ganas de estar de viaje no se fueron nunca (y crecen con los días). La carrera en la facultad hizo que hasta el año 2016 no pueda dejar Buenos Aires; pero en el transcurso viajé lo más que pude en los recesos de clases. Esta situación me llevo a planificar detalladamente todos los viajes para optimizar el tiempo que estaba en cada lugar sin perderme de conocer nada. Querer ahorrar fue lo que me formó en las plataformas sociales más utilizadas por los viajeros en línea (Booking, Airbnb, Hostelworld, Skyscanner, Kayak, JetCost, etc).

Además de todo lo que ya te conté, agrego que la mayor experiencia la tengo en los desafíos (y no discrimino por rubro). Me entusiasman los proyectos donde hay que usar la creatividad y el ingenio, asique si tenés algo de eso entre manos ¡Llegaste a la página correcta!

Si estás interesad@ en que trabajemos, contactate conmigo enviándome un mail a leerdelviaje@gmail.com o usando alguno de los botones que te comparto acá abajo: