Sobre leerdelviaje.com

LEERDELVIAJE es un espacio en la web dedicado a viajes. Viajes de todo tipo y duración por los destinos más turísticos y los lugares menos poblados; viajando en auto, en micro, a dedo, en tren, y a pie. Durmiendo en carpa, en crucero, en hostel y en hoteles internacionales; usando mochila, valija y el baúl del auto.

¿Cómo nació la idea de hacer un blog?

LEERDELVIAJE nació porque una noche de mayo, de la nada, me vino a la mente que se están por cumplir 10 años de mi primer viaje (primer viaje sin familia, y a otro continente); y tras haber sumado 17 países a mi conciencia desde entonces, creí que sería buena idea empezar a bajar todos los recuerdos y datos que tenía almacenado del mundo durante mis primeros 10 años de viajes, es decir, bajar los recuerdos de todos los países que visité de mis 20 a  30 años (tengo 29 hasta el 17 de diciembre del 2017).
Para mi sorpresa, al mes y medio de vida, el blog superó las 10.000 visitas y me regaló un montón de comentarios que me animaron no sólo a contar mi experiencia, sino a aportar datos de utilidad para otros viajeros. Lo que más disfruto, de hecho, es haber encontrado un canal para motivar el espíritu aveturero que todos tenemos dentro. 

¿Qué podés encontrar en esta página?

Acá vas a encontrar historias de mis viajes por América y Europaanécdotas del camino, itinerarios de ruta por cantidad de días, mapas de ciudades con sus puntos turísticos más importantes, curiosidades sobre diferentes lugares del mundo, y todo lo que necesitás saber para viajar con perros
En Viajar y Ayudar colecciono opciones de voluntariados en diferentes partes del mundo donde aceptan turistas con ganas de ayudar, y ofrecen alojamiento y comida en lugares naturales o trabajando con fauna silvestre (algunos son gratis -uno pone su tiempo y trabajo-, en otros además de trabajar hay que abonar un canon).
También vas a poder leer consejos para aplicar la Logística Viajera, y aprender las herramientas gratuitas que da internet para planificar un viaje exactamente a tu medida.

Si estás planeando un viaje por Argentina ¡Genial! Es el país que más conozco, en el que nací y donde elijo vivir; por tanto vas a encontrar mucha información de este destino.
Te aconsejo que para empezar a explorar esta página arranques por el posteo de abajo, donde que te guío por todos los rincones donde se distribuye la información:

¿Porqué viajo?

Porque soy curiosa, quiero ver qué hay, y las diferentes formas de ver en todos los haberes. Viajo todo lo que puedo porque soy la mejor versión de mi cuando descubro, porque amo que los días me sorprendan, porque me pone la piel de gallina ver mis actitudes en otras lenguas. Viajo para que la vida no se escape entre tan rutinaria escasez de sentido, o dicho menos formal, viajo para que cada día tenga sentido en sí mismo. Viajo por crezco en cada kilómetro, porque me gusta conocer exploradores y escuchar sus historias, porque no encuentro un buen fundamento para ver todo el tiempo el mismo paisaje, porque me obliga a aprender y superarme, y porque me hace más humana.

Viajo porque viajar te cura la discriminación, te ahuyenta los malos pensamientos, te fortalece la autoestima, te amplía la mente, te vuelve más solidari@, te nutre las posibilidades y hace que no puedas olvidarte que estás viv@.

Viajo porque tengo ganas,
y una sóla vida para gastarlas.

 
 

¿Qué me motiva (y motivó) a viajar?

Además de todas las razones que ya te conté de porqué viajo, la lectura influyó mucho en mi decisión de abandonar el sedentarismo; de alguna manera modificó mi visión del mundo, la vida, el tiempo y las circunstancias. Elijo viajar porque así me siento vivir, y escribo porque es mi forma de responder a la pregunta existencial: ¿quién sos?
Mis motivaciones producto de la lectura te las comparto acá:

¿Cómo se financia leerdelviaje?

Con tazas de café
Por ahora no monetice el sitio, asique la única fuente de ingresos son los trabajos freelance que hago con mutArg y las tazas de café. Sí, tazas de café.
Con Ko-fi, vos como consumidor del blog, podés donar la suma de 3 dólares para seguir manteniendo este espacio virtual y ayudar a costear los viajes que lo llenan de información.
Si te gusta lo que lees y lo encontrás de utilidad, sólo tenés que hacer clic en el botón “Buy me a coffe”; para hacermelo saber. Tres (3) dólares es el valor de una taza de café alrededor del mundo.

¿ME INVITÁS UN CAFÉ?

¿Querés saber más sobre mi?

Si querés saber más sobre mi, hacé clic en el botón de abajo donde dice "Sobre mi" (que valgan todas las redundancias) ahí vas a encotrar mi "biografía"; y si querés conocer a mis copilotos de la vida (Schopenhauer, Andina y Eureka) hace clic en el botón "mis perros".