#appsTrips: 15 aplicaciones amigas de los viajeros en sus viajes

Hola viajer@s, en este posteo les vengo a compartir las 15 apps que me parecen más útiles a la hora de viajar. Espero les sirva, y si me olvidé de alguna agreguenla a los comentarios así la sumo.

1. Trail Wallet

Esta aplicación es la mejor de Finanzas Personales para viajeros, te permite ingresar el precio de lo que pagaste en moneda local y automáticamente te hace la conversión a tu moneda así podrás llevar un control exacto de tus gastos en cualquier tipo de moneda. Si te gusta organizar tu vida en excel o sacar estadísticas, la aplicación te permite exportar toda la información a un archivo lo cuál puedes manipular en la computadora. (Descarga acá)

2. Google Translate

Hace unos años salió la aplicación de Word Lens, fue tanto el furor por esta aplicación que Google decidió comprar la compañía y adaptar su traductor de idiomas con esta tecnología. Al día de hoy podes descargar los diccionarios offline de diferentes idiomas y traducir en tiempo real los letreros, menús, señales o cualquier cosa tan sólo con apuntar la cámara de tu celular. (Descarga acá)

3. Kindle

Da igual lo mucho que te guste el papel, está demostrado que usar Kindle cuando estás de viaje es mucho más práctico que cargar con 10 libros. Con esta app ya ni siquiera necesitas un Kindle, sino simplemente un celular. (Disponible para iPhone y Android).

5_organized_phone_Georgijevic

4. Speechless

Este es básicamente un diccionario pero con fotografías de todos los objetos más comunes con los que te vas a cruzar. Está separado por categorías por lo que vas a encontrar fotos de comida, transporte, hoteles, etc. Buscá la imagen de lo que necesitas y mostrasela a la app. (Descarga acá)

5. Maps.Me

Google maps es bueno pero le falta mucho para llegar a ser lo que es esta aplicación. El nivel de detalle de los mapas es espectacular, te muestra pequeños callejones, caminos alternativos, escaleras escondidas, etc., que no aparecen en Google Maps. Descargas los mapas de los países y lo podes consultar aunque no tengas conexión a internet o celular, funciona con el GPS de tu celular. (Descarga acá)

6. First aid

Esperamos que nunca tengáis que utilizar esta app. Puede ser que tengáis nociones de primeros auxilios, o no, pero nunca sabemos cómo vamos a reaccionar en caso de emergencia. Instala esta app y siempre podrás refrescarte la memoria (iOS y Android).

7. Takecoffee

¿Quién no se ha pasado varias horas muertas en algún aeropuerto esperando la salida de un vuelo? Takecoffee, es una nueva app para Android que permite hacer contactos profesionales, charlar o compartir un café durante la espera con otras personas que se encuentran en la misma terminal. (Descarga acá)

8. Check My Bus

El buscador CheckMyBus muestra en tiempo real las rutas, horarios, duración del trayecto, servicios, precios y ofertas de más de 300 compañías de autobuses interurbanos en 50 países. (Descarga acá).

1_organized_phone_DragonImages

9. 0ruxMaps

¿Te gusta la aventura? Esta app gratuita para Android fue pensada para encontrar actividades al aire libre: senderismo, bici de montaña, parapente, deportes náuticos… Cuenta con trazador de rutas con GPS; y además permite descargar una gran variedad de mapas y visualizarlos sin conexión a Internet (Descarga acá).

10. Moovit

Moovit ayuda a planificar la mejor ruta en transporte público en más de 400 ciudades de todo el mundo. Incluye planos, horarios e intervalos de espera, y un sistema de alerta en tiempo real que avisa si hay atascos o retrasos en el itinerario. Es otra alternativa a Maps.Me (Descarga acá).

11. Talk Talk Bnb

Talk Talk Bnb es una nueva plataforma colaborativa que pone en contacto a viajeros que buscan dónde dormir con residentes que quieren aprender o practicar otros idiomas a cambio de alojamiento gratis (Descarga acá).

49

12. AroundMe

AroundMe localiza tu posición y te muestra el banco, bar, gasolinera, hospital, cine, restaurante, supermercado, teatro y parada de taxis más cercanos. Disponible para iPhone y Android.

13. Prey Anti Theft

Una de las mayores preocupaciones cuando viajás y llevas encima el celular (con todos los contactos e imágenes) es que te lo roben… o que lo pierdas. En caso de que te ocurra alguna de estas dos cosas, Prey Anti Theft te ayuda a localizar tu teléfono, a bloquearlo, a activar una alarma y otras muchas cosas más. La app es totalmente gratuita (Disponible para iPhone y Android).

14. Hopper

Hopper analiza millones de vuelos, predice cómo fluctuarán los precios y avisa del mejor momento para comprar los boletos o emprender el viaje. (Descarga acá)

15. LoungeBuddy

¿Tenés mucho tiempo en el aeropuerto? LoungeBuddy te da acceso inmediato a 170 salas VIP de todo el mundo con un sistema de prepago. Buscá la sala VIP en el aeropuerto donde hagas escala, pagá y listo. (Disponible para iOS y Android)

 

5 comentarios en “#appsTrips: 15 aplicaciones amigas de los viajeros en sus viajes

  1. No, solo saber. Viajo en poco mas de un mes y quería saber que tan confiable es check my bus porque nunca la había escuchado nombrar. gracias por responder!

  2. Hola! ¿usaste Prey Anti Theft y Check my Bus?? ¿Sabes que tan bien funcionan? (espero que de la primera no sepas nada)
    saludos!

Deja un comentario