Disneyland California: el único de los parques que visitó Walt Disney (California, EEUU)

Disneyland California es el primero de los seis parques de Disney, y el único que conoció en persona el propio Walt Disney; está ubicado en Anaheim, a 45 kilómetros del centro de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Disneyland California, Anaheim, California, Estados Unidos - Septiembre 2019


Visité Disneyland California en el mes de septiembre del año 2019 (cerca de la fecha de Halloween, y por eso las calabazas), es el tercero de los parques de Disney que recorro (conocí también Disney World en Orlando - también Estados Unidos -  y Disneyland Resort París en Francia) y, aunque Disneyland California es considerablemente más chico que el otro que está en Estados Unidos, no deja de tener la misma magia.

Walt Disney creó este primer parque de diversiones para materializar el sueño de jugar en una tierra de fantasía, donde los chicos y los grandes puedan dejar libre al niño que vive en su interior (aunque sea por un rato). Y, tras una inversión de 17 millones de dólares, ese sueño se hizo realidad el 17 de julio de 1955.

Walt vivía y dormía en Disneyland (tras la fachada del cuartel de bomberos), haciendo cambios, reparando errores, embelleciendo escenarios, ideando atuendos, e imagiando atracciones; y todo ese entusiasmo pronto dio sus frutos. En siete semanas el parque recibió su visitante número un millón y al acabar el año ya se contaban 3,8 millones de personas que habían visitado Disneyland California.

NOTA: si mirás la ventana del cuartel de bomberos vas a ver que hay una luz prendida, es porque cuando Walt estaba ahí la prendía para que los del parque lo sepan, y desde que él no está en este mundo, nunca más dejaron que se apague.

Al recinto de Anaheim, le siguieron más adelante Walt Disney World en Florida (1971), el complejo de parques más grande del mundo, con un área equivalente a la ciudad de San Francisco; después vino Tokyo Disneyland (1983); más tarde Disneyland Resort París (1992); luego Hong Kong Disneyland (2005); y por último, Shanghái Disney Resort (2016).

Disneyland California, Anaheim, California, Estados Unidos - Septiembre 2019


A cuantos entren en este maravilloso lugar: ¡bienvenidos! Disneyland es su mundo. Aquí, la edad revive los gratos recuerdos del pasado y los jóvenes podrán apreciar el desafío y la promesa del futuro.
Disneyland está dedicada a los ideales, a los sueños y a los acontecimientos difíciles que han forjado a los Estados Unidos, con la esperanza de que sea una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo.

—Traducción de la dedicatoria de Walt Disney exclamada durante la inauguración de Disneyland California.

Disneyland California, Anaheim, California, Estados Unidos - Septiembre 2019

Disneyland California, Anaheim, California, Estados Unidos - Septiembre 2019


¿Cuál de los dos parques visitar en el complejo de Anaheim de Disney California? Los dos.

Tanto Disneyland California (el parque del que vengo hablando, el que tiene el castillo) como Disney California Adventure (el parque que está en frente, que se inauguró en 2001) son muy hermosos, divertidos, y valen la alegría ser visitados; cada uno por sus particularidades.
Sólo si en ocasiones anteriores visitaste otros parques de Disney, no viajás con chicos muy chicos, y tenés tiempo limitado, te conviene elegir sólo Disney California Adventure ya que es el más diferente en comparación a otros, y el que tiene atracciones para más grandes.

¿Lo ideal? Un día en cada parque.

Para ver las opciones de entradas entrá en la Página Oficial de Disneyland California.

Disneyland California, Anaheim, California, Estados Unidos - Septiembre 2019


Disneyland California

Todo el recinto de Disneyland California está construido en forma circular; el eje central de este círculo está presidido por el castillo de La Bella Durmiente, y su extensión de terreno es inmensa. Posee más de 60 atracciones divididas en 8 áreas, también conocidas como las ocho tierras.

Main Street USA es la calle principal y se caracteriza por ser un inmenso paseo formado por distintas casas y tiendas de estilo victoriano, todas ellas intentan recrear la ciudad de la infancia de Walt Disney en Misuri. Los principales atractivos turísticos de esta tierra son los antiguos carruajes que permiten rondar por toda la zona y la escultura realizada por Blanie Gibson, que representa a Walt Disney cogido de la mano de su más famosa creación Micky Mouse.

Disneyland California, Anaheim, California, Estados Unidos - Septiembre 2019


¿Cuándo ir?

El buen clima de California permite que podamos visitar Disneyland durante todo el año. Sin embargo, si preferís un parque más vacío (aunque nunca va a estar vacío) lo mejor es visitarlo durante los días de semana ya que los sábados, domingos, y días festivos, atraen a un gran número de turistas norteamericanos, además de los extranjeros.

Otro factor que influye en el número de visitantes es la época del año. Los períodos más tranquilos para visitar Disneyland son:
Mediados de septiembre a mediados de noviembre.
Mediados de enero a mediados de marzo.
Mediados de abril a mediados de mayo.
Las épocas con más aglomeraciones de gente son los meses de verano cuando la mayoría de gente tiene vacaciones.


¿Cuál es mi TOP 4 de juegos en Disneyland California?

Un día entero en Disneyland California permite, si te organizás bien, que recorras muchas de sus atracciones. Las mejores, dependen sobre todo de la edad de los concurrentes (aunque también del fanatismo por una u otra película), asi que en esta nota te voy a contar los 4 juegos de las 8 tierras que más me gustaron a mi (una adulta de 32 años), los que no son necesariamente los mejores juegos para ir con niños; pero tal vez sí con amigos o en pareja.

1.  Star Tours: simulador que permite viajar al interior de Star Wars ¡Lo amé!
2. Pirates off Caribbean: clásico barco pirata de los Piratas del Caribe (sí, por clásico y porque soy fan de la peli)
3. Indiana Jones Adventure: ambientada en la película de Indiana Jones, esta atracción permite vivir una gran aventura del arqueólogo más famoso del mundo encima de un cajón que se mueve sobre rieles (otro clásico pero. al revéz que en el anterior, en este me gusta más el juego que la peli)
4. Big Thundar Mountain Railroad: una impresionante montaña rusa ambientada en una mina (no, no soy fan de las montañas rusas, pero esta va).


Para los más chicos:

Finding Nemo Submarine Voyage (viaje en submarino al mundo de Nemo), Buzz Lightyear Astro Blaster (recorrido por el mundo de Toy Story en distintos niveles), It’s Small World (recorrido en barquito donde podrán descubrir las distintas culturas del mundo), Tarzan Treehouse (se trata de una casa encima de un árbol con divertidos juegos para los más chicos) y Matterhorn Bobsleds (una montaña rusa ideal para niños).


¿Lo más emocionante?

El desfile de despedida de las carrozas, y el cierre de los fuegos artificiales. Hay que ser muy duro para no emocionarse entre tanta magia, luces, y sonidos. Realmente hacen un show a la altura del gigante que son.

NOTA: Chequear el horario del desfile del día en el cronograma y acercarse a Main Street USA por lo menos 30 minutos antes del horario para asegurarse un buen lugar. Los fuegos artificiales son justo después del desfile.


Como te mencioné más arriba, también vale que le dediques un día a Disney California Adventure, el parque está dividido en 5 tierras (con tus personajes favoritos de Pixar), es el que tiene la famosa noria con la cara de Mickey, y también es uno de los parques más visitados del mundo (aunque no formó parte de la imaginación de Walt).

Disneyland Adventure Park, Anaheim, California, Estados Unidos - Septiembre 2019

Disneyland Adventure Park, Anaheim, California, Estados Unidos - Septiembre 2019


Espero que esta nota te haya servido de introducción para descubrir Disneyland California, si sos otr@ fan de Disney como yo, hacé clic en el botón de abajo, ahí vas a encontrar todas las notas que fui recolectando en diferentes lugares del mundo sobre Walt y sus diferentes personajes.


Dejá un comentario