Yosemite National Park: una panorámica para quedarse a vivir (California, EEUU)

El Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos, está dentro de los lugares naturales más hermosos del mundo en la mayoría de las listas de los medios de comunicación, de los viajeros, los blogueros, los youtubers, y de los turistas también. 

Y está claro que no me siento especial ni original por el título de esta nota, pero me pareció oportuno dejar plasmado en mi blog (también en mi blog de viajes) un poco de la belleza de este rincón del planeta.


Yosemite National Park se encuentra se encuentra en la cordillera Sierra Nevada de California, a 210 kilómetros de Sequoias National Park (otro parque que te recomiendo muchísimo visitar), a 270 kilómetros de la Ciudad de San Francisco, y a 80 kilómetros del pueblo de Sonora (donde yo me hospedé de camino entre el parque y San Francisco).

Lo visité en el mes de septiembre del año 2019, en un día espectacular que todavía no se borra de mis ganas de volverlo a ver.


Esta parte del planeta es Parque Nacional (con toda la protección que implica) en Estados Unidos desde 1890, tiene una superficie de 3.027 kilómetros cuadrados, y recibe 4 millones de turistas por año.

Desde ya aviso que es imposible recorrerlo entero en un día, pero podés ver bastantes de los lugares más hermosos si llegás bien temprano y te apurás un poco.
¿Cuánto es el tiempo mínimo para visitarlo? 2 días para hacer todo en auto, una semana para hacer algunos senderos además de los recorridos de auto con más tiempo, un mes para acampar y hacer varias cumbres.
¿Cuánto es el tiempo máximo? Todo lo que te de la vida (o la Visa de Estados Unidos).


Yosemite es tan espectacular como en todos lados cuentan; yo lo tenía en mi lista de pendientes (pendientes urgentes) desde que Giuliano (un hermano-amigo que está viajando de Alaska a Ushuaia y que ya recorrió gran parte de Estados Unidos) lo tiene a Glacier Point en el top de paisajes increíbles.

Glacier Point es un mirador que se encuentra localizado sobre un acantilado a una elevación de 2.199 metros sobre el nivel del mar, y a 980 metros sobre Curry Village. El lugar es uno de los puntos más populares en Yosemite (y del mundo), ya que ofrece una vista panorámica - y espectacular - de las famosas Yosemite Falls, del Half Dome, de la Cascada Vernal, la Cascada Nevada y del Clouds Rest.

Desde este mirador, el mundo entero parece prenderse; o así lo recuerdo con el recuerdo de tener los ojos brillosos ante semejante vista.
La panorámica sobra, recuerdo una imagen que completa, y sonrío con los ojos cerrados tratando de encontrar el aire de esa mañana entre mi pelo. Lo entendí a Giu, le agradecí la insistencia, y le copie el podio de los paisajes. La sensación en Glacier Point se parece a las mariposas en la panza cuando estás enamorada.

Captura de mi cuenta de Instagram @leerdelviaje sobre Glacier Point


¿Glacier Point es todo lo que hay para ver? ¡No! Yosemite entero es impresionantemente hermoso, la panorámica que describo arriba es todo lo que escribo (y más) pero el parque tiene vistas increíbles como Tunnel View (donde se enfrenta la increíble masa de granito que lleva por nombre El Capitán contra la perfecta cumbre del Half Dome), Yosemite Valley, Yosemite Falls (desde cerca), y diferentes grupos de sequoias gigantes (por sólo nombrar algunas de sus maravillas).


Si podés darte el lujo de agregarlo a tu itinerario de viaje, hacelo sin dudar, y destinale - para mi - al menos 3 días para recorrerlo sin apuro y con disfrute.

¿Cuál es la mejor época para visitar Yosemite National Park? Los meses de marzo, abril y mayo, cuando empieza a derretirse la nieve haciendo que los ríos y las cascadas vuelvan a fluir a pleno rendimiento. Las temperaturas que encontrarás están entre los 4ºC y los 21ºC

Te comparto el link a una guía que encontré en buscando en internet y que está súper completa para que planifiques tu viaje al impresionante Yosemite National Park: GUÍA RECOMENDADA.


Si querés ver las notas de todos los lugares que visité en mi viaje por California tocá el botón de abajo, y si tenés pensado viajar a la costa este, te recomiendo que no te pierdas de visitar Point Lobos State Reserve

Dejá un comentario