América

 Despierta América 
no sufras más 
junto al indio, al mestizo 
seremos más. 
Desde remotos lugares 
nos hermana un sentir: 
reconstruir tus raíces 
y echarse andar. 
Todas las sangres unidas, 
un mismo caminar, 
juntos soñamos siempre: 
LA LIBERTAD.

Amanda Ackermann

Despierta América

Por ahora, de este continente, conozco 4 países: Argentina, Uruguay, Cuba y Perú; y acá te comparto un resumen de mi experiencia en cada uno más el link para leer todas las entradas.

ARGENTINA es el país donde me tocó nacer, donde elijo vivir cuando no viajo, y el que más conozco. Vas a encontrar muchos posteos con casi todas las zonas del país en esta página. Si querés tener un pantallazo general de la geografía y los lugares que hay en esta superficie de 2,8 millones de km cuadrados, hacer clic acá. Sino también podés leer todas las entradas juntas haciendo clic en el botón de al lado, o entrar desde el menú en las diferentes regiones en las que se divide el país.

URUGUAY lo conocí en el verano del año 2010 cuando hice mi primer roadtrip por las costas uruguayas. Crucé con el auto arriba del Buquebus (barco que cruza pasajeros y vehículos de pasajeros) desde Buenos Aires hasta Colonia, y subí  hasta el Chuy, que es la frontera con Brasil. En el recorrido paramos en: Piriápolis, Montevideo, Punta Ballena, Maldonado, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Barra de Valizas y Punta del Diablo. Fue un viaje con demasiadas anécdotas, y todas podés leerlas haciendo clic en el botón verde de al lado.

CUBA es uno de esos lugares que guardo con estrellita. Hablo del país, aunque sólo conocí La Habana, Cayo Largo del Sur y Varadero. Fui en enero del 2011 y fue uno de esos viajes que me marcaron en todos los sentidos posibles. Además de volver bronceada por el sol del caribe, con una ciatriz que conservo en la pierna, y con la mente mucho más abierta después de dialogar en La Habana, volví completamente enamorada de Yoilen, un cubano de Pinar del Río, que conocí en Cayo Largo. El recorrido y la historia de amor podés leerlos haciendo clic en el botón.

PERÚ es un país que conocí este año, en 2017, y me dejó completamente fascinada. Alquilé un auto el lima y empecé un roadtrip de más de 2.000 kilómetros por rutas de desierto, mar y montaña. Los destinos del viaje fueron: Lima, Chilca, Paracas, Ica, el oasis de Huacachina, Líneas de Nazca, Abancay, Urubamba, Ollantaytambo, Písac, Cusco, Aguas Calientes y -lo más impresionante que vi- Machu Picchu. En este viaje recolecté mucha información de todos los lugares, asique entrá al botón verde seguro de que vas a tener material para entretenerte.

Los lugares que visité de América (chekponit)

ÚLTIMAS ENTRADAS: Argentina, Uruguay, Perú y Cuba