Sobre mi...

¡Qué difícil es contarse! Me llamo Agostina, y creo que lo más importante que tengo que decir acá es: me apasiona ordenar la información en mi cabeza y bajarla a un texto, amo escribir (pueden notarlo en la extensión de cada página o entrada).
Esta web es un de blog de viajes, pero antes de hablar de viajes, sabe hablar y podría haber sido un sitio de lo que quiera decir ¿Me expliqué? Así de difícil es describirme... y así de fácil salen las palabras.
Si tengo que hablar sobre mí y en lo que refiere a este blog, sería algo así...

Esta historia comienza sin que yo me percatara que se estaba escribiendo, hace diez años, la primera vez que me tomé un avión para pasar dos meses lejos de mi familia en Europa. El viaje a fines del año 2007 cambió mi forma de ver las cosas y entender el mundo -como lo hicieron cada uno de los viajes que vinieron después, pero éste con la ventaja de ser el primero. A raíz de ahí, no quise -ni pude- entender este planeta desde una sola óptica, y teniendo tantas posibilidades como ideas ejecutadas hay en el mundo, el camino por explorar se me volvió infinito. Darme cuenta que hay innumerables formas de llevar adelante la misma acción, fue entender que la única verdad es caminar, y lo que nos regala la ruta. 

En estos diez años visité, además muchas provincias de Argentina, 16 países. El hecho de no estar dispuesta a dejar la facultad (durante 8 años) hizo que viaje mucho menos de los que me hubiese gustado, pero por suerte -y en buena parte gracias a mi familia- siempre pude rebuscármelas para seguir este instinto viajero que cada vez grita más fuerte.

El último viaje que hice fuera de Argentina fue a Nueva York (septiembre 2017), y previo, viajé a Perú (abril 2017), donde en un recorrido fascinante de más de 2.000 kilómetros pude ver con mis ojos una imagen que estuvo en mi mente muchos años: Machu Picchu (te comparto mi video 360°).

Me gusta viajar de casi todas las formas posibles. La mayoría de las veces prefiero los hostales, pero me encantan los camping y cada un tiempo prudencial voy en busca del confort de un buen hotel. Disfruto de la compañía de amigos, de una pareja (cuando existe, claro), de mi familia, de estar sola y de viajar en grupo. Si tengo que llevar valija voy a elegir las de 4 ruedas que giran para todos lados, aunque siempre voy a preferir llevar la mochila.

 ¿Cómo es mi viaje ideal? Manejando, con los perros, y el equipo de camping en el baúl, sin fecha de regreso y sin lluvias (parecido al video del Lago Argentino).

Si querés saber porqué abrí este blog, qué es específicamente, cuál es su objetivo, qué información contiene y cómo encontrarla, hacé clic acá.

Lugares que visité desde el 2007

Mi relación con el Medio Ambiente

En algún momento mi conciencia dio un vuelco y entendió que el medio es el único en el que podemos vivir, y el ambiente lo que nos toca todos los días. Ese momento fue en abril del año 2009, cuando entré como voluntaria en Greenpeace Argentina. Desde ahí participo activamente en causas ambientales, leo sobre lo que como, me pregunto a dónde va lo que uso, reduzco el consumo y la demanda de recursos, devuelvo a la cadena de producción lo que puedo, y trato de mejorar todos los días… Algo así como inspirarse en esa frase que dice: sé el cambio que querés ver en el mundo. También participé como coordinadora de voluntarios en Red Yaguareté, una ONG encargada exclusivamente de salvar a los menos de 250 yaguaretés que quedan en Argentina. Actualmente, estudio -también de forma voluntaria- en coordinación con AFADA (Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales) la causa de Kshamenk, la orca macho del oceanario Mundo Marino que lleva casi 25 años presa en una pecera por la codicia de una familia de empresarios. Además escribo sobre derecho ambiental en Menteverde, un blog que inicié en 2016 con el objetivo de difundir normativa que nos influye a todos pero que es poco conocida.

Si como yo, sos apasionad@ de los viajes y el entorno natural, y tenés ganas de hacer algo para que el mundo esté un poco mejor, entrá en VIAJAR Y AYUDAR; ahí vas a encontrar una selección de voluntariados alrededor del mundo que fui recolectando de diferentes propuestas.

En la foto están Schopenhauer, Andina y Eureka; mis copilotos en la ruta de la vida. Si querés saber más sobre ellos hace clic en mis perros.

Un resumen del CV

Me recibí de abogada en la UBA (Universidad de Buenos Aires) en diciembre del 2015, especialización en Derecho Internacional Público, práctica profesional en F.A.R.N (Fundación Ambiente y Recursos Naturales). Trabajé en tres estudios jurídicos durante los primeros años de la carrera, luego en la parte de pre-legales del Citi Bank, y desde los últimos años de la carrera hago mutArg.