Requisitos para viajar con perros al exterior (desde Argentina)

¿Estás planeando un viaje fuera de Argentina con tu/s perro/s? Entonces necesitas saber cuáles son los requisitos que debés cumplir para poder ingresar al país de destino. Te los comparto en este posteo:

Schopenhauer

Requisitos para viajar con mascotas al exterior (SENASA)

Las autoridades sanitarias del país de destino -para poder ingresar con nuestros amigos peludos- nos van a exigir el certificado veterinario internacional (CVI) donde digan que nuestro perro está sano.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en Argentina (Senasa) informa que: quienes viajen al exterior con mascotas por vía acuática, aérea o terrestre deben presentar a las autoridades sanitarias de destino el CVI. Este certificado es expedido por el Senasa y es un requisito indispensable para que las autoridades del país de destino autoricen el ingreso del animal.

Para obtener el certificado primero se debe completar la siguiente SOLICITUD y concurrir con la misma completa a la oficina donde se realizará el trámite (NO es necesario concurrir con el animal -salvo si el destino a donde vas es alguno de estos: Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda y Japón).

En la Ciudad de Buenos Aires, los interesados en gestionar el CVI de perros y gatos para viajar al exterior deben acercarse al Lazareto del Senasa, Av. Elvira Rawson de Dellepiane y Av. Calabria, Dársena Sur, Puerto de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:30 a 15:30 horas (los que no estén en CABA pueden consultar en las oficinas locales del Senasa más próximas a su domicilio).

Schopenhauer (sentado sobre mi pierna)
Eureka y Andina

Además del CVI, algunos países tienen otros requisitos, y si tu destino no queda en América Latina te recomiendo por las dudas chequear acá. Para conocer las consideraciones generales que propone en Senasa a la hora de viajar con perros hace clic acá.

Si querés saber más sobre viajar con perros fuera y dentro de Argentina hacé clic en el botón de abajo; y si tenés cualquier duda escribime en los comentarios 🙂

Seguí todos mis viajes (y los de mis perros) desde Facebook e Instagram.

Los de las fotos son Schopenhauer, Andina y Eureka, mis tres copilotos en la ruta de la vida.

1 comentario en "Requisitos para viajar con perros al exterior (desde Argentina)"

  1. Hola ,quería saber como debe viajar el perro , si necesita obligatoriamente un canil o si puede viajar con un cinturón de seguridad ya que voy a hacer un viaje al exterior . El certificado de salud que necesito para obtenerlo ?
    Al perro solo se le hace un chqueo medico y se verifican las vacunas ? O solo con una revisión se lo puede conseguír ?

    Responder

Dejá un comentario