Mar de Ajó, mi casa en el mar (o irme a vivir a las vacaciones)

Hoy parece que entiendo menos,
entiendo un poco más.
Hoy me enredo, me pierdo y vuelvo,
hoy me fui a nadar.
Hoy me fui hasta el mar
hoy dejé de buscar mi casa.
Hoy parece que todo cambia
hoy ya estoy mejor.
Hoy me fui hasta el mar
hoy dejé de buscar mi casa.

Loli Molina

Mar de Ajó es, desde que impregno imágenes en mi mente, sinónimo de estar bien. Rubí y El Negro -mis abuelos maternos- compraron un departamento a dos cuadras del mar en Mar de Ajó cuando mi mamá y mi tía eran chicas. Ellas pasaron toda su infancia y adolescencia viniendo a vacacionar con mis abuelos acá, y en su adultez me trajeron a mi. La primera vez que dormí en este departamento tenía un año y menos de un mes. Hasta hoy, a seis meses de cumplir 30 años, no guardé un sólo mal recuerdo de este lugar; y lo máximo que estuve sin venir fueron 11 meses.

aguito
Yo a los 13 meses sobre una mesa del bar del Balneario Solana, en Av Costanera y Azopardo, Mar de Ajó, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina – Enero 1989

Esta ciudad es ese lugar que se construyó en mi mente, desde muy chica, como el “premio” del año. Hasta los dieciséis vacacioné ininterrumpidamente acá, y acá yo podía ser libre, podía ser dueña de mi tiempo, estaba de vacaciones, y no hacía falta acordarme de la cantidad de cosas que me ocupan en la ciudad, ni de la cantidad de materias que me estaba llevando en el colegio. Las paredes de este departamento suspiran recuerdos de amores de verano, de vacaciones con mis dos viejos cuando todavía vivían juntos, de vacaciones con amigos, la primera vez que fui a bailar, recuerdos de mi perra que ya no está, y así, miles de historias que me gustan ¿Cómo no iba a querer mudarme para acá, no?

Supe que mi relación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había cumplido sobradamente su ciclo bastante antes de terminar la facultad, pero el título me tiró más que las ganas de irme y me quedé a esperarlo hasta que se pudo venir conmigo. A las dos semanas, dejé el departamento, me fui dos meses a recorrer toda la Patagonia Argentina con mi perro y el auto, y después llegué acá, a Mar de Ajó.

20170401_065728
Andina, Eureka y Schopenhauer en Mar de Ajó, Partido de la Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina – Junio 2017

Mar de Ajó es una ciudad balnearia del partido de La Costa en la costa atlántica argentina. Queda a 360 km de la ciudad de Buenos Aires, tiene 28.466 habitantes (incluyendo  San Bernardo del Tuyú, Nueva Atlantis, Costa Azul, Lucila del Mar y Aguas Verdes -según un censo de hace 7 años, en 2010-) y en invierno se ve muy poca gente y hace mucho, mucho frío.

Estar acá -mientras no estoy en viaje- es una decisión que tomé hace ya 16 meses, cuando llegué, y me encanta. La ciudad, que en realidad es un pueblo, me gusta más en invierno que en verano no por el clima -para nada por el clima- sino porque los que viven acá van al mismo ritmo de los que se mueven al costado del mar. Mirar el horizonte todos los días, ver ir y venir incesantes a las olas, escuchar gaviotas y pisar arena, transforman automáticamente el panorama de lo real en todas las cabezas; las prioridades se acomodan más rápido en un entorno no viciado y el tiempo ya no necesita estar corriendo. Se parece a vivir de vacaciones, sí, aunque en estas vacaciones incluyas al trabajo.

IMG_20170401_101151_422[1]
Schopenhauer en Mar de Ajó, Partido de la Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina – Abril 2017
Mis perros (que ahora son tres) están felices con la idea de haber cambiado a la plaza por la playa.

65 comentarios en "Mar de Ajó, mi casa en el mar (o irme a vivir a las vacaciones)"

  1. Hola, soy Laura, quiero mudarme a la costa y estoy consierando Mar de Ajó. Qué tal es en el verano? Mucha gente? El invierno e muy hostil? Zonas recomendadas para asentarme?
    Gracias

    Responder
  2. Hola yo , me quiero ir a vivir a la costa , pero me gustaría saber cómo es el tema del trabajo allá , ya que tengo 4 hijos y me gustaría saber cómo es el trabajo en invierno . Gracias y es muy lindo la costa , ya que cada ves que puedo voy san clemente.

    Responder
  3. Me encantó leer tu historia!!! La verdad fui una sola vez a Mar de Ajo y quedé fascinada con el lugar. Mi sueño es poder vivir ahí, pero mi realidad económica me lo impide.
    Si conocen a alguien que necesite una casera agradezco me avisen. Saludos 🤗

    Responder
  4. Hola buenos días, estoy buscando ayuda quiero mudarme al partido de la costa y empezar una vida nueva, busco alquiler, para instalarme allá con mi familia no queremos vivir más acá en la cuidad nos cansamos de la inseguridad y mas ahora q tenemos un abusador en el barrio necesito ayuda de ustedes ya q viven y si saben de algún alquiler me avisan y empleo mejor todavía, yo tengo mi trabajo aquí pero son momentos q estoy pasando q quiero dejar mi trabajo acá y empezar de cero quiero darles una vida trankila a mis hijos, espero no haber molestado con mi relato y cualquier cosa me avisan por favor. Saludos Atte.

    Responder
  5. Hola! Mi nombre es Victoria y desde que tengo memoria siempre quise vivir cerca del mar. Actualmente vivimos con mi pareja en Zarate, provincia de Buenos Aires. En diciembre voy unos dias a descansar a Nueva Atlantis, un lugar que me encanta. Acepto recomendaciones de barrios de mar de ajo para vivir. Gracias

    Responder
    • Hola! Yo llegue de nueva atlantis y me encantaría vivir allí y desarrollar mí trabajo o jardín de mí bebé en mar de ajo. Te mandaron sugerencias como para pasarme data? Saludos caro

      Responder
  6. Este mensaje va para todos los que aman vivir cerca del mar. Soy de Mar de ajo,vine aquí en los años setenta formé mi fía ,crecieron mis hijas, crecimos con trabajo y perseverancia,y hoy con mis 73 años,,y en esta Pandemia mundial, considero que con respirar este aire puro,sin ningún tipo de polución,está totalmente JUSTIFICADO, vivir en estos lugares,y si le agregamos que muy pronto estara terminada la doble vía en ruta Interbalnearia,motivo harto suficiente de poder estar comunicados en pocas horas,con centros como ciudad de BsAs o Mar del Plata,ademas con el cambio climatico ,los inviernos no son los de antes, y se soluciona con algún calefactor.Mi intención es informarle a todos los que “ya no aguantan más”las grandes ciudades,es que serán bienvenidos a estos lares,dado que la gente es respetuosa con sus visitantes. Les hablé con mi experiencia y les deseo lo mejor a cada uno de Uds, y tengan en cuenta que tenemos una sola vida para disfrutarla, y NO nacimos para sufrir. Un abrazo desde la Costa Atlantica.

    Responder
      • Comencé a viajar, junto a.mi esposa con el objetivo de conocer Argentina, desoyendo los consejos familiares de conocer Europa y el Caribe, o EEUU, todo venía bien hasta que la pandemia freno nuestro programado viaje a Ushuaia , de todas maneras no nos quejamos, agradecidos a la vida de habernos dado tanto, conocemos Córdoba (Nuestro Lugar de residencia, Alta Gracia), Santiago del Estero, CABA, San Luis, La Pampa, Tucumán, Mendoza , San Juan , Salta, Jujuy, Río Negro, Neuquén,Chubut, de la costa atlántica, Mar del Plata, Monte Hermoso, Balneario Pehuen-Co, al sur Las Grutas , Playas Doradas, Madryn, Rawson (Playa Unión), Punta Rombo, punta Pirámide (las ballenas), También estuvimos en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y sus cataratas y selva, en Tucumán: Tafí del Valle, en fin, se puede decir que me gusta viajar, ja ja, y fotografiar paisajes de este bello país. Consejo: su pueden , visiten lo que pronto será el Parque Nacional Ansenuza , aquí en Córdoba. Gracias.

        Responder
    • Yo tengo pensado mudarme a un depto que me dejó mi viejo en estos proximos meses para cambiar mi estilo de vida y vivir alli en Mar de Ajo. Desde que tengo conciencia que mis padres y abuelos me llevaban a veranear allá, y toda mi vida me ha gustado. Sé que en invierno es algo mas muerto ya que esta fuera de temporada, pero es algo que no me molestaria, ya que siendo sincero, no estoy conforme con urbes grandes.
      El miedo mio es el tema del trabajo. Estoy dispuesto a sacrificar mi trabajo asegurado de hace mas de 8 años para irme a vivir alli, pero el miedo mio es el quizas no encontrar nada, aunque sea algo de medio tiempo, lo suficiente como para poder pagar los gastos mensuales del vivir.

      Responder
    • Hola Alfredo, mi nombre es Juliana, actualmente vivo en Bariloche, desde pequeña, hoy con mis 44, estoy buscando irme a vivir a la costa. Necesito del mar. En unos días llego a Buenos Aires y de ahí, a comenzar la odisea de la selección del lugar. Lo que me está costando es encontrar alquileres permanentes. Tendrás algún consejo para Mar de Ajó? sobre donde puedo averiguar bien, zonas recomendadas para vivir y demás Muchas gracias. Saludos

      Responder
    • Buenas tardes Alfredo y gracias por los deseos. Usted sabe si hay posibilidad de alquilar porque veo q todo es para las vacaciones. Yo quiero alquilar lo q tengo en bs as e ir para allá con mi profesión de peluquera.

      Responder
    • Alfredo, la verdad ….en cada pasa de tu relato tenes toda la razon del mundo en todo, el invierno no es tan frio, hay una sola vida(para mi que creo en eso, hay otros que creen en la reencarnacion, yo no), lo unico que no comparto es eso de que en pocas horas volvemos a la ciudad, jajajja, es una broma, yo ahora hace unos 5 meses que me jubile, tengo mi casa en mar del tuyu y en breve lapso de tiempo me ire a ir a vivir alli, en estos momentos voy y me quedo 20 dias, vuelvo a bs as, no se puede dejar la casa como abandonada, estoy tramitando muchas cosas y luego alquilare mi vivienda en bs as , venderla no, le quedara para mis hijos cuenta me vaya a donde Dios mande, abrazo amigo.

      Responder
    • Gracias Alfredo por tus palabras que nos alienta a perseguir nuestros sueños de vivir cerca del mar. Somos mi marido y yo grandes jubilados . El temor es tener un sistema de salud. Confiable y encontrar un Dpto para alquilar. Desde ya si saben de un alquiler lo agradeceria muchisimo!!! Vivimos en San Fernando. Saludos

      Responder
  7. Hola Agostina!
    Muy linda tu nota.
    Como varios estoy en la misma disyuntiva, dejar esta ciudad (CABA) la cual se vuelve cada día más infernal e irme a vivir a un lugar de ensueño; pero … ¿es realmente así?
    Te molesto con unos interrogantes:
    ¿Qué puedes decirme con respecto al tema de la inseguridad por allá?
    ¿Y la salud? ¿Hay buena atención?
    Con respecto a la educación… ¿Hay varias opciones, es decir, colegios privados además de los estatales?

    Responder
  8. Hola Agostina, ¿cómo estás? Me llamo Marcelo y tengo 31 años. Me siento muy identificado con tu vínculo con Mar de Ajó. Voy desde que mi mamá estaba embarazada de mí. Pasé vacaciones que hasta el día de hoy las tengo guardadas en mi corazón. Hice amigos, tuve amores de verano, recolecté anécdotas. Me siento libre allí.

    Mi nona tiene departamentos que alquila, desde hace muchos años. Y mis padres compraron en su momento un dúplex, que es donde me quedo cuando voy.

    Siempre tuve la curiosidad de saber qué se siente radicarse en Mar de Ajó, de qué puedo vivir (soy licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista). El deseo es cada vez más fuerte y va de la mano con el rechazo que me genera la ciudad (estoy en Ciudad Jardín Lomas de El Palomar y Villa del Parque).

    Tu texto me da un empujón más para poder decidirme.

    Te mando un beso. Espero que estés bien.

    Responder
  9. Que maravilla lo que escribiste Silvia.
    Tengo 24 años y siempre supe que no soy de la Capital aunque aca naci.
    Este no es mi lugar.
    Mi lugar es Mar de ajo, que lo frecuencio en mis vacaciones hace años y lo amo al punto de emocionarme cuando pienso en esas calles.
    Tambien me retiene mi titulo universitario… no me falta mucho para terminar, algun dia se dara y estare recorriendo esas calles pero con la diferencia de que no sera vacacionando, si no habitando mi nueva casa. Y CON MI PERRO OBVIO!!!! ♥

    Responder
    • Hola Carla ¿Cómo estás?
      Me llamo Agostina, y cómo entiendo tus emociones!
      Lo que te puedo decir es que todo llega, y ya van a corretear juntos por la playa teniendo su casita ahí cerca.
      Te mando un abrazo! 🙂

      Responder
  10. Hola Agos !! como estas?
    Hace dias vengo soñando con que vivo en una casita que da al mar… Asique estos dias he estado mirando playas a lo loco !! Siendo del sur ( rio gallegos ) la playa es algo que conosco poco, excepto por algunas vacas familiares.
    La verdad que encontrar tu blog, y que tanta gente tenga las mismas ganas que yo, es algo muy muy grato. Espero poder ir en vacaciones o el proximo año a conocer toda la zona asi puedo empezar a decidirme por completo y empezar a planificar todo.
    Creo que el tiempo no es un factor a considerar, sobre todo por el hecho de no apura las cosas, todo se dara cuando se tenga que dar !!! o eso creo jajaja.
    Saludos Agos!! que andes bien

    Responder
    • Hola Nahuel! Tenés razón, las cosas pasan al momento que tienen que pasar 🙂 y también al tiempo lo vamos marcando con nuestros impulsos y deseos. Creo que si soñaste eso es una razón más que suficiente como para que te regales unos días cerca del mar a ver si te decidís por completo a ir tras lo que dictó el subconsciente.
      Te mando un abrazo,
      Que andes bien también!

      Responder
  11. Hola, como estas?
    me centre en mirar comentarios y casi me olvido de comentar, que de historias lindas que hay, y leo mucha gente con mis mismos miedos…
    Dejo la ciudad? no me estoy yendo a un lugar fantasma?
    son miedos normales que me parece todos estamos teniendo.
    En mi situacion, tengo un hijo de 10 meses y medio, que ya empezo a caminar, mi perro baloo, y mi hermosa esposa Macarena.
    con Maca tenemos una casa en Villa Devoto, en una zona casi residencial, estamos muy comodos de lo que tenemos, es la realidad, pero somos cocientes de algo…
    Queremos ser libres, queremos trabajar para nosotros, queremos dejarle algo a nuestro hijo, en lo cual decida que hacer, pero deseamos esto…
    personalmente nuestra intencion es poner un comercio referido a los productos de almacen, si bien tenemos que hacer un estudio, vendemos productos escenciales y con una buena ubicacion, estimo todo se solucionara…
    Sueño mucho con las mañanas en la casa de mi vieja, con la estufa en invierno, tomando unos ricos mates…
    y eso nos impulsa con mi esposa, el querer arriesgarnos, vender aca y jugarnosla alla, que nuestro hijo viva lo hermoso de salir a andar en bici en una playa, que tenga la paz que no nos regala CABA…
    Espero sirva, y no tengo dudas que aca existen esas caricias que te dan animo y un pequeño empujonsito…

    Responder
    • Hola Leando ¡Que lindo mensaje! Y es verdad lo que decís, yo me cuelgo leyendo los comentarios y me doy cuenta de cuán menos solos de lo que pensamos estamos. Es hermoso descubrir tanta gente con las mismas inquietudes, y en particular me llena el alma leer cuantos somos los que queremos tanto a Mar de Ajó. Es como vos decís “existen esas caricias que te dan animo y un pequeño empujoncito…”
      Abrazo grande 😀

      Responder
  12. Hola Laura!
    Soy Silvia. Tengo 60 años y estoy a la espera de mi jubilación. Siempre viví en CABA, en pleno centro. Y mi tiempo aquí ya está concluído para mí. Viajo mucho por el país y el exterior, pero quiero pasar el resto de mi vida en medio de la Naturaleza. Agua y verde es que lo necesito y busco. A Mar de Ajó fuí dos veces nada más. Pero me bastó para sentirme cómoda… En cuanto pase esta cuarentena y se pueda viajar, me voy a dar una vuelta para ver qué tal me sienta el invierno allí. Mi pregunta para vos es sobre las facilidades hospitalarias y si hay un Banco Nación en el pueblo. Si decido instalarme allí, son cosas que quiero tener aseguradas. Gracias!

    Responder
  13. Hola a todos, lean, piensen ….quien cuenta de mar de ajo, que vive alli ….es hermoso, lo conozco y para mi es una de las localidades mas lindas de la costa, yo tengo un duplex en m. del tuyu, hace 3 años trabajaba en sistemas y trabajaba desde alli en cualquier parte del año, luego me despidieron, y ahora voy cuando puedo, tengo un comercio en caba y hay que vivir dia a dia, en ese momento(2017) me encantaba vivir o mudarme alli, en m del tuyu o mudarme a m de ajo,(son mis dos lugares en el mundo) , hoy tengo 63 años y le tengo miedo a la salud alli en la costa, dudo en ir a vivir alli, como dice la srta de leerdelviaje, en invierno hace mucho, mucho frio, tengo mi duplex a media cuadra del mar y se siente de verdad, cuando voy mis perros “reviven” como mi sra y yo, la soledad a veces es linda y a veces muy fea, hoy x hoy (no en este momento de maldita pandemia) cada 20 dias vienen mis hijos y mi nieta, si me voy alla, no se cuando los vere y no me vengan con videollamadas, ( soy experto en computacion desde el 1980 ) es lo mas “frio” que hay, no se, tendria(amos) que animar(me) o (nos) a ir a vivir a la costa, amo el mar, el olor, el aire, el frio, oir las olas por la noche, ….no se estoy en la disyuntiva total, disculpen, hago catarsis, encerrado por esta maldita cuarentena ….gracias.

    Responder
    • Hola Eduardo ¿Cómo estás? Muy bien hecha la catarsis 🙂
      Es verdad el frío del que hablás, y también la soledad de una playa sin verano… Pero ambos son solucionables. El frío húmedo se combate con calor de fuego, necesariamente. Y la soledad, con buenos ojos, se deja ver como paz… La costa tiene una energía que, cuando amanecés ahí, te da ganas de todo. Y si en algún momento sentís que es tu tiempo de mudarte allá, hacelo sin miedo, la intuición pocas veces se equivoca.
      Abrazo grande!

      Responder
      • Agostina ……gracias por leerlo, puede ser que sea como decis, la soledad verla como paz …..espero pronto pueda jubilarme y saber cuanto cobro ….deberia de cobrar bien pero…veremos veremos, para mi es como decis, cuando te despertas y sabes que estas ahi, con la cercania de el mar la energia es otra …ademas tengo un oficio que no se como funcionara alla en la costa pero puede andar ….asi no me aburro, mas que nada en el invierno, se que es duro esa epoca, estuve muchas veces una semana entera en invierno….bueno, la seguimos en otra, saludos cordiales

        Responder
        • Siempre se encuentra cómo ocupar la mente cuando uno tiene las ganas contentas! Yo creo que es cuestión de elegir cómo vivir y llevarlo a la práctica cerca de la energía del mar 🙂
          Saludos, Eduardo, te mando un abrazo!

          Responder
          • Pasaron 3 años de la ultima comunicacion que tuve con vos y bueno, ya esta, ahora jubilados ambos(mi esposa y yo) hemos decidido irnos a vivir alla en la costa(M del tuyu), donde tengo mi casita, alquilare la de bs as para tener una entrada mas de dinero y estar mas comodo ya que cuando llega mitad de diciembre y hasta mitad de febrero no paran de aumentar los precios( de todo tipo, mas los mercados), luego se estabiliza pero quieren salvar el año con los turistas, abrazo.

            Responder
  14. Hola, soy Pablo, tengo una casa muy linda en Santa Teresita que heredé de mis padres, dónde me crié y vacacioné tantos años, pasé hermosos momentos familiares con mis hijos y su mamá también, hoy tengo la idea de irme a vivir allá luego de este momento difícil que estamos viviendo. Me divorcié hace dos años, dejé la casa familiar a mis hijos y me fuí alquilar un depto. en la vorágine de Buenos Aires, sigo yendo con mis hijos, durante el año y verano, la alquilo un par de quincenas para mantenerla, me gusta más de Marzo a Diciembre, tengo mi trabajo en CABA y mi idea es ir y venir con mi auto de la Costa a CABA para trabajar y buscar a mis hijos, instalarme allá definitivamente cuándo mis niños sean mayores de edad.
    Si conocés alguien con una experiencia similar para saber, escucho sus sugerencias
    Muchas gracias
    Saludos

    Responder
    • Hola Pablo ¿Cómo estás?
      No conozco, en particular, alguien que lo haya hecho pero no me parece nada alocado el plan. Lo que decís es re posible, y te recomiendo hacerlo sin miedo que seguro sale bien 🙂
      Te mando un abrazo!

      Responder
  15. HOLA MI NOMBRE ES LILIANA Y TENGO GANAS DE UN CAMBIO NO CONOZCO MAR DE AJO PERO POR TODOS LOS COMENTARIOS QUE VOY LEYENDO ME DAN GANAS DE CONOCER!!!! DE LA COSTA CONOZCO SANTA TERESITA Y MAR DEL PLATA Y LA VERDAD EL MAR ME ENAMORO!! SOY DE AVELLANEDA QUE ME SUGIEREN?? GRACIAS Y SALUDOS

    Responder
    • Hola Liliana ¿Cómo estás?
      Te sugiero que lo intentes 🙂 Para mi Mar de Ajó es hermoso, pero hablo desde mucha subjetividad sentimental, te recomendaría que hagas un viaje por el Partido de la Costa y que veas en que pueblo te sentís más a gusto. Hay muchos lugares hermosos y se vive muy bien.
      Te mando un abrazo!

      Responder
  16. Hola Loli! Que buena decisión tomaste, nosotros estamos en ese proceso de tomar coraje e irnos a vivir a San Bernardo, creo q es un momento justo de la vida, yo tengo 29 años , mi marido 33 y nuestro hijo por cumplir 2 años, el tema es dejar a la familia y el trabajo, somos abogados ambos y trabajamos bajo relación de dependencia y por suerte nos va bien, no sé cómo se podrá desarrollar nuestra profesión allá, ahhh somos de CABA, y nos entenderás bien el deseo de vivir en un lugar tranquilo para q pueda crecer el gordito, cualquier ayuda o consejo que nos puedas dar te lo súper agradecemos!

    Responder
    • Hola Daniela ¿Cómo estás? Yo me recibí de abogada en CABA también, pero me mudé a la costa trabajando freelance con redes sociales. La verdad es que, basado en la experiencia, el único consejo que puedo darte es que lo intenten. Para mi el gordito va a crecer mucho mejor en un ambiente más natural y tranquilo, pero es cierto que lo que más nos condiciona a las personas son las otras personas más que el ambiente. Por eso digo que lo intenten, es un cambio, y es dificil proyectar cuánto a uno le puede gustar… Soy de las que creen que si se hacen las cosas con el corazón, nada puede salir mal.
      Abrazo!

      Responder
  17. Hoy me puse a pensar que estoy haciendo aqui cuando deseo estar viviendo en la costa Mar de Ajo me encanto estuve muchas veces y siempre vi cosas distintas y bellas ……Ahora mi derrotero es un poco mas lejos Necochea pero siempre surge algo y pospongo para mas adelante pienso ya nos queda menos tiempo para hacerlo , mi esposo y yo queremos lo mismo gracias por pensar igual y por compartirlo

    Responder
    • Hola Maria Isabel ¿Cómo estás? El tiempo es relativo, lo importante es usarlo como nos haga feliz. Creo que si te estás haciendo esa pregunta, es tiempo de probar 😀
      Te mando un abrazo!

      Responder
  18. Hola yo tengo dos chicos y soy de entre ríos hace un tiempo me separé, fui de vacaciones con mi tío a mar de ajo y desde ese día decidí que quiero vivir ahí, también me asusta un poco lo laboral y educacional, que me recomendas , los alquiles son muy caros ?

    Responder
    • Hola Pamela ¿Cómo estás?
      La verdad es que no tengo idea del precio de los alquileres porque yo estoy en el departamento que era de mis abuelos, donde pasaba mis vacaciones. Podés fijarte en internet o consultar en varios grupos de facebook que hay sobre alquileres en la costa.
      Con respecto a lo demás, te recomiendo que si sentiste y decidiste que querías vivir ahí, que sigas el impulso! Es un lugar hermoso y tranquilo. Te mando un abrazo 🙂

      Responder
  19. Siento lo mismo que vos, pero por Mar del tuyu, me parece genial que otro experimente lo que evoco yo al pensar en esas playas. Cuando el ruido y el ritmo voraz de la ciudad me invaden, solo pienso en escaparme a esas playas.- No se ni como ni cuando pero voy a vivir allí. Mi compañera actual no parece estar de acuerdo, pero en algún momento tomare la decisión. Saludos a todos!

    Responder
    • Hoy me puse a pensar que estoy haciendo aqui cuando deseo estar viviendo en la costa Mae de Ajo me encanto estuve muchas veces y siempre vi cosas distintas y bellas ……Ahora mi derrotero es un poco mas lejos Necochea pero siempre surge algo y pospongo para mas adelante pienso ya nos queda menos tiempo para hacerlo , mi esposo y yo queremos lo mismo gracias por pensar igual y por compartirlo

      Responder
  20. Hola!! Yo amo Mar de ajó.. Venimos de vacaciones, con mi marido y mi hijo de , hace 9 años. Queremos venir a vivir acá.. pero me asusta el trabajo y las escuelas.. no tengo referencias en ese sentido.. que opinas, vos?? Me ayudas a decidirme??🙏

    Responder
    • Hola Laura ¿Cómo estás? Fue una decisión de la que no me arrepiento para nada y te diría que lo hagas sin miedo. Yo trabajo desde la computadora, por tanto no tuve la necesidad de buscar otro trabajo cuando vine para acá, pero por lo que hablo con los amigos y conocidos que también viven acá las oportunidades son muchísimo mejores que en la ciudad. Te paso mi mail, si querés escribime ahí y charlamos con más detalle a ver si te puedo ayudar en algo. Te mando un abrazo!

      Responder
  21. Mar de Ajó, es un lugar idílico, inigualable donde sentar residencia. Esa magia, ese viento salado acompañado de recuerdos, ese inigualable cantar del mar por las noches no se encuentran en ningún punto del país.
    Soy marplatense, ademas de en mi ciudad y en Mar de Ajó he vivido también en Necochea y Miramar, pero créanme que Mar de Ajó, es… no se, a veces dudo si es real o es una idealización de la felicidad de vivir en un entorno y época que ya no existen

    Responder
    • Hola Guille ¡Wow! Que hermosas palabras elegiste para describir lo que se siente estando allá… Comparto cada una de ellas, y te agradezco por compartirlas. Mar de Ajó es un lugar único, y no lo puede disimular 🙂
      Te mando un abrazo!

      Responder
  22. Hola tambien estoy pensando irme a vivir a san bernardo..mi esposo fallecio hace un año ni padre vive alli y quisuera vender e instalarme alla estoy pensionada por viudez no ne esitaria trabajar pero byscar una actividad me agradaria estoy cansada de la inseguridad de bsas tengo 58 años…busco tranquilidad y vivir sin miedo que opinas? Gracias

    Responder
    • Hola Nora, pienso que si lo deseas te haría muy bien. Vivir cerca del mar ayuda a sanar, es como si todo el poder de la naturaleza nos ayudase a sentirnos mejor. Me parece un buena idea que lo hagas, más si tenés a tu papá viviendo allá al que podés acompañar y quién te puede hacer compañía también. Y con respecto al tema de la inseguridad, sin duda se vive muchísimo más tranquila que en la ciudad. Te mando un gran abrazo!

      Responder
  23. Holaaa, hermoso tu texto… soy estefania de san justo (zona oeste) y me encantaria ir a vivir a mar de ajo, porque siento que es mi lugar en el mundo, me enamore de su tranquilidad… es complicada la vida del trabajo ahi? No se si vas a leer esto pero igualmente t mando un saludo😚

    Responder
    • Hola Lorena ¿Cómo estás? No soy muy buena referente en cuanto al trabajo en la costa porque me mantengo trabajando de forma remota con la computadora, y por tal razón no busqué trabajo en Mar de Ajó; de todas formas, si sentís ganas de cambiar de aire y de mudarte más cerca del mar, y a un lugar como Mar de Ajó, te súper recomiendo que lo hagas. La vida allá – viniendo de la ciudad – es hermosa, muy tranquila, pero hermosa. Yo creo que seguro vas a conseguir un trabajo, es cuestión de probar. Podés ir fijándote por internet la oferta que hay (aunque en persona siempre hay más posibilidades) para ir teniendo una idea de cómo está la cosa… Te mando un abrazo y gracias por tu mensaje! 😀

      Responder
  24. Pienso ir en las vacaciones d invierno, aunque muchos dicen q es una locura, no me asustan el frío, conozco otras playas pero hace muchos años me enamoré d Mar d Ajó y quiero volver

    Responder
    • ¡Que lindo! Mar de Ajó es hermoso, siempre. En invierno hace mucho frío como en toda la costa Argentina, pero con calefacción y buen abrigo se disfruta igual 🙂
      Que lo pasen hermoso, abrazo!

      Responder
  25. Yo estoy pensando seriamente en irme a vivir a mar de ajo. Voy de vacas. Desde 2012 siempre ahi,siento q es mi lugar en el mundo. Micho frio a mi no me asusta

    Responder
  26. Buenos días: Muy lindos todos tus comentarios. Me gustaría saber cómo es la inseguridad allá en Mar de ajó, debido a que en capital ya tuve una entradera y me quiero ir de aquí con mi esposa. Saludos y gracias

    Responder
    • Hola Diego, buenas noches, recién veo tu mensaje, perdón que no te contesté antes. La verdad es que por donde yo vivo (el centro) no escucho que haya problemas, ni yo los tengo tampoco. No deja de ser Buenos Aires, sí, pero yo salgo a caminar por la noche muy tranquila, y no se ve a la gente con miedo. Les mando un abrazo, y ojalá decidan irse para el mar 🙂

      Responder

Dejá un comentario