Mapa de hospedajes Pet Friendly en Argentina (todos recomendados)

​Bueno ¡Acá está! Por fin terminé lo que tantos me pidieron (creo que es el posteo más solicitado de todos los que hice): un MAPA DE HOSPEDAJES PET FRIENDLY EN ARGENTINA.

​Como mucho de los que me leen saben -y si es la primera vez que me leés, te cuento- me encanta viajar por Argentina, y la forma en la que más disfruto ​hacerlo es en auto con mis perros.
Tengo tres Jack Russell Terrier: Schopenhauer (padre​), Andina (hija de la primer camada) y Eureka (hija de la segunda y última camada); y es con ellos tres que llevo recorridas 20 de las 23 provincia del país.

​Schopenhauer y Eureka |  Hotel de las Nubes, San Antonio de los Cobres, Salta

Eureka | Estancia El Ombú, San Antonio de Areco, ​Buenos Aires

​Schopenhauer | Valle La Vaguada, Potrero de los Funes, San Luis


​Salvo contadas excepciones, elegí los alojamientos en los que iba a dormir ​antes de llegar a mi destino (investigando por internet), porque ​reconozco que el turismo pet friendly en Argentina todavía tiene un largo camino a recorrer y -en las regiones menos pobladas- a veces no es sencillo conseguir un ​hospedaje donde acepten a nuestros peludos...

Por esta razón, quiero allanarte un poco el camino y compartirte la ubicación de los hospedajes en los que ​sí se puede parar con mascotas, y donde ellos son ​bien recibidos.

​Andina | Hospedaje Los Cardones, Cafayate, Salta

​Eureka | Chakana Hostel, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca

Schopenhauer | Chilcagua, Purmamarca, Jujuy

​Schopenhauer | Camping Nahuel Pan, Esquel, Chubut

​Eureka | Puerto Delfín, Mar de las Pampas, Buenos Aires

​Schopenhauer | Casa de Piedra, Mar de las Pampas, Buenos Aires

​Andina | Lo de Peñalba, Cafayate, Salta


​​Mis viajes son muy variados, igual que mis gustos, y en ellos encuentro el mismo placer durmiendo en el sommier de un gran hotel, que ​dentro de la bolsa de dormir en un camping cerca de ​algún río.
Lo que más determina el tipo de hospedaje que busco es el clima de la época, y el itinerario que tenga para aquél lugar (si puedo llevar a los perros conmigo a todos lados o si voy a tener que dejarlos unas horas mientras me voy de excursion, por ejemplo).
Sindo así, recorrí el país durmiendo en carpa y en hoteles, y en todos los tipos de alojamientos que hay en medio... ​

​EL MAPA

En el mapa vas a encontrar que los lugares están marcados con diferentes símbolos, cada uno hace referencia a un tipo de alojamiento, la diferencia no sólo está en el precio de cada uno, sino también en la privacidad y los servicios. Por supuesto, ​todos aceptan mascotas. Y en todos me hospedé con mis perros.

​Haciendo clic en cada ​dibujo vas a encontrar:
- Tipo de hospedaje
- Fotos ​que ​tomé ​durante mi estadía
- Descripción de servicios
- Observaciones personales
- Contacto del hospedaje

La mayoría de los ​alojamientos de este mapa tienen: WiFi y Parking. Dado que viajo en auto y trabajo mientras viajo, son dos ​servicios que vas a encontrar en la descripción de casi todos, independientemente del tipo de alojamiento ¿Qué otra cosa tengo como prioridad a la hora de buscar y elegir el hospedaje? La vista.


Schopenhauer | Cabañas Alma Tierra, Merlo, San Luis

​Si vos también vas a ​​viajar en auto ​te recomiendo leer:  Viajar con perros en el auto (dentro de Argentina): consejos y disposiciones; es un posteo que hice con los aprendizajes que me dieron los kilómetros con ellos arriba del auto, y con la normativa vigente para pasar de provincia en provincia. Y si, después de recorrer Argentina, tenés pensado seguir pasando fronteras con ellos, te ​aconsejo leer Requisitos para viajar con perros al exterior (desde Argentina).

Schopenhauer y Eureka | Cabañas Puerto Delfín, Mar de las Pampas, Buenos Aires


¿Querés más información? ¡Hay! 
Entrá en Viajar con Perros para leer todo acerca de ​moverse con ellos, y unite al grupo de facebook Perros de Viaje - Alojamientos y Consejos para viajar con perros.

Andina y Schopenhauer | Kurache Alojamiento Ecológico, Tandil, Buenos Aires


​Si tenés cualquier duda o sugerencia podés escribirme en los comentarios o por mail a leerdelviaje@gmail.com; encontrás toda la información de mis viajes por Argentina y el mundo en mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.


​ALGUNAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN ​INTERESAR:



16 comentarios en "Mapa de hospedajes Pet Friendly en Argentina (todos recomendados)"

  1. Sumo un alojamiento que acepta perritos en Villa Elisa, Entre Rios: Bungalows Edelweiss. Reservé con Mabel una casita para 6 personas, muy cómoda y con parrilla. Muy bien ubicado del centro también. Fui con mis dos perras!

    Responder
  2. Holaaa!!! Recién señado el camper!!! Elo mi querida socia y mis tres locas peludas ya estamos armando la primer salida!!! Te leo con interés y contaré nuestra primera salida pronto!!!

    Responder
  3. ¡Muchas gracias! Con mucho esfuerzo me acabo de comprar un autito para poder llevar a mi gorda a conocer el Sur, Yoko Ono, mi hija boxer de 5 años 🙂
    Hasta ahora solamente conoce la costa argentina y estoy muy emocionada por hacerla experimentar las montañas y lagos tan hermosos del sur. Estaba triste porque no conseguía información de dónde alojarme con ella y este post me ayudó un montón!!!
    Saludos 🙂

    Responder
  4. Que hermoso gesto compartir los alojamientos con mascotas!!!!de verdad muchas gracias! Departe mia y de mis cuatro Peludos!!!!🐾🐾🐾🐾❤

    Responder
    • Si, no es fácil conseguir hospedaje con ellos, pero por suerte cada vez son más los que se suman 🙂
      Me alegro que te haya servido y ojalá hagan muchos viajes más con Baki. Abrazo para los dos y buenas rutas!

      Responder
      • Hola! Me encanto el post, super util!

        Seguramente mucha gente lo lee y les de mucha ayuda.
        Estuve de viaje con Sake, mi perro Akita por la Patagonia este febrero 2021.

        Sali de Rosario, hice toda la costa hasta Madryn , cruce a la cordillera y subí desde Esquel.
        Es de las mejores experiencias que tuve.

        Quería sumar al listado algunos hostels que reciben huéspedes peludos y nos hicieron sentir super cómodos:

        Bariloche: Olimpo House
        San Martin de los Andes: El Andaluz
        Lago Puelo: La estación Hostel

        Espero que esto ayude a mucha gente a animarse y disfrutar de las mejores compañías..nuestras mascotas!

        Responder
        • Hola Matias, gracias por sumar más lugares a la lista!!
          Comparto con vos: “Espero que esto ayude a mucha gente a animarse y disfrutar de las mejores compañías..nuestras mascotas!”
          Te mando un abrazo viajero y muchos mimos para Sake!

          Responder
  5. Me encanta y te lo agradezco. Solo hice un viaje con mi Baki, a Mar del Plata y fue muy buena experiencia aunque me costó mucho conseguir hotel, o lo que fuera…

    Responder

Dejá un comentario