The Canuto Glamping: mezcla de naturaleza y confort (Jujuy, Argentina)

Un glamping es una forma de hospedaje vacacional que combina lo mejor de la naturaleza y el confort. El término tiene pocos años, y es cada vez más frecuente en zonas donde el paisaje es el protagonista de la estadía.


The Canuto, en la zona de Bárcena, es un glamping con todo lo que implica, y en esta nota te vengo a contar porqué tenés que regalarte al menos una noche de hospedaje en este lugar.

The Canuto Glamping, Barcena, Jujuy, Argentina - Abril 2022


The Canuto se encuentra en la bella Cuesta de Bárcena, a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy (capital de la provincia de Jujuy), justo antes de donde comienza la Quebrada de Humahuaca. Se accede por un caminito de ripio de 1,3 kilómetros que nace al oeste de la Ruta Nacional 9, y se llega hasta una loma desde donde brotan 3 domos geodésicos que hacen de habitaciones. 

The Canuto Glamping, Barcena, Jujuy, Argentina - Abril 2022


Se accede a cada domo por un camino de piedras decorado con flores, y en el interior de cada uno vas a encontrar una cama grande, una barra desayunadora con infusiones, una mesita con dos sillas modernas, y un baño completo. Todo lo que encontrás en la típica habitación de hotel, pero con el plus de estar ante una panorámica de ensueño en un lugar diseñado para disfrutarla.

The Canuto Glamping, Barcena, Jujuy, Argentina - Abril 2022


Acostada en un sommier de sábanas blancas y colcha esponjosa, me desvelé horas perdida (¿o encontrada?) ante un cielo que inundaba el techo del domo con estrellas que parecían haber nacido esa noche. Las ventanas triangulares en forma de panal son el marco perfecto para enmarcar la atención en el paisaje, y la estabilidad térmica de la construcción geodésica del domo hace que parezca irreal la situación de estár reposada sobre una cuesta en la montaña.

La gracia de estas construcciones, además de la eficiencia energética, es justamente la experiencia inmersiva con el ambiente. Estás en la naturaleza, pero confortable. Y cuidándola.

Un glamping no es un camping, ni un hotel. Es lo mejor de los dos, y The Canuto entendió perfectamente el concepto.

The Canuto Glamping, Barcena, Jujuy, Argentina - Abril 2022


En las inmediaciones de cada domo, además, hay dos reposeras con una mesita por si querés estar afuera admirando el entorno, y en los alrededores de The Canuto vas a encontrar diferentes atracciones naturales por si te ganan las ganas de salir a caminar.

Dentro de cada domo, también vas a encontrar un jenga, un parlante bluetooth, cargadores USB, una salamandra, shampoo solido, y antifaces por si sos de l@s que no prefieren la claridad a la mañana ¿Otro plus? Hay re buena señal, la atención de Francisco es súper cálida y personalizada, y se puede encargar comida súper rica a la habitación.

The Canuto Glamping, Barcena, Jujuy, Argentina - Abril 2022


¿Qué podés visitar desde The Canuto?

Cascada de Barcena
Cerro Teta
Cerro Antena
Y podés pedir que te llevan a los tres lugares desde ahí.

¿Cómo reservar en The Canuto?

Comunicate directamente a su cuenta de Instagram, o sino escribirles por su Página Web, o mandales un mensaje por WhatsApp al (+549) 11 6889-1450.

Es sin duda uno de los hospedajes que entran en la lista de los recomendados de Jujuy, y considero que me vas a agradecer si te regalás, al menos, una noche de hospedaje ante esta vista.

The Canuto Glamping, Barcena, Jujuy, Argentina - Abril 2022


Para descubrir más lugares de Jujuy entrá en la GUÍA COMPLETA DE JUJUY y para ver todas las notas de la provincia más al norte de Argentina cliqueá en el botón de abajo.

Si querés descubrir otros lugares de El Lado Verde de Jujuy chequeá las notas del Circuito Yala - Reyes, de EcoPortal de Piedra, y del Parque Nacional Calilegua.

5 comentarios en "The Canuto Glamping: mezcla de naturaleza y confort (Jujuy, Argentina)"

  1. Buenos días, les solicito precios para dos de estadía, expliquen servicios y menus y precios de comidas por favor. Gracias y saludos

    Responder
  2. The Canuto un lugar encantado, mágico, vibracional, de esos lugares que te reinician … no te niegues tremenda experiencia ✨💫 Fran y Pedro dos genios🙌🏼

    Responder

Dejá un comentario