Finca La Fe, cabañas hermosas de cara a la selva (Jujuy, Argentina)

Alejadas del circuito turístico de la región de yungas de Jujuy, en la zona de Santa Clara, existen unas cabañas hermosas que - a base de troncos y muy linda decoración - hacen al mismo tiempo de hogar y mirador.

Finca La Fe, Santa Clara, Jujuy, Argentina - Octubre 2023


A 12 kilómetros del pueblo de Santa Clara - en la parte sur de las yungas de Jujuy - y a 97 kilómetros de San Salvador de Jujuy (capital de la provincia) se encuentra Finca La Fé, un hospedaje de cara a la selva pensado para el disfrute y la inmersión del turista en la región.

A diferencia de lo que ocurre en algunos hospedajes en dónde sólo contás con las instalaciones para una estadía temporaria, en Finca La Fe también vas a encontrar mucho de lo que requiere una experiencia inmersiva, es decir, la posibilidad de ser parte del lugar.

Los dueños de Finca La Fé - una pareja joven de franceses que eligió hacer su vida en la selva de Jujuy - son muy atentos y amables, y están a disposición para ofrecerte diferentes alternativas para conocer la zona bien desde adentro y con guías locales: un trekking corto desde las cabañas hasta la orilla del arroyo Colorado (ruta guardada en Wikiloc), paseos a caballo de media y larga duración, caminatas por senderos a lugares muy poco conocidos, visitas a la Cascada Colorada, y otras actividades según la temporada.

Además, podés elegir una estadía con pensión completa que incluya todas las comidas, y degustación de vinos (cosa que te recomiendo mucho porque la cocina es casera, de estilo francés, y riquísima).

Yo visité Finca La Fé en el mes de octubre del 2023, y aunque suele ser una época de bastante calor en esta zona, el día que fui había mucho viento; esa situación me regaló un espectáculo de árboles nativos danzando que observé desde la cama y que creo que nunca me voy a olvidar.

Finca La Fe, Santa Clara, Jujuy, Argentina - Octubre 2023

Finca La Fe, Santa Clara, Jujuy, Argentina - Octubre 2023


Las cabañas son hermosas y se nota que hay atención a los detalles; pero aunque la cama es enorme, la decoración acorde, la ducha potente, el espacio amplio, y el balcón un sueño, la vista que se tiene desde la cama le gana a todo. Es real que estás acostad@ de cara a las yungas desde un colchón con sábanas blancas y a temperatura agradable, totalmente cómod@ y en medio de la naturaleza ¡Una belleza!

¿Otro plus? Hay un jacuzzi por cabaña, se calienta con leña, está al lado de un fogón, y también mira a las yungas del Norte Argentino.

Finca La Fe, Santa Clara, Jujuy, Argentina - Octubre 2023


¿En qué parte del recorrido por Jujuy se puede incluir Finca La Fe?

Si está en tus planes visitar la Cascada Colorada o la Reserva Las Lancitas, Finca La Fé te queda de camino (sobre la RP6); pero si no tenías pensado viajar para esta zona podés incluirla volviendo del pueblo de San Francisco y del Parque Nacional Calilegua (o visitarla antes de llegar a estos lugares); uniendo la RP6 con la RN34.
También, tomar por este camino, es una hermosa forma de coronar LA RUTA QUE UNE HUMAHUACA Y EL PUEBLO DE SAN FRANCISCO, de regreso a San Salvador de Jujuy.

Si tenés planeado visitar la zona de Valles también estás cerca para ir hasta Santa Clara, yo tardé 1:30 horas manejando desde Yala.

Si querés ver la ubicación exacta entrá en Mapa de Finca La Fe.

¿Cómo llegar hasta Finca La Fe?

Si estás con vehículo y viajás desde San Salvador de Jujuy tenés que tomar por la RN9, después por la RN 66, luego por la RP1, y doblar por último en la RP6. No describo el paso a paso del camino porque basta con poner en el GPS del celular "Finca La Fé" para llegar hasta la tranquera de entrada.
Son 97 kilómetros desde San Salvador de Jujuy, 1:20 horas manejando, es casi todo asfalto menos los últimos 16 kilómetros antes de llegar que son de ripio.

Si viajás en transporte público tenés que tomar uno de los micros que salen de la Terminal Nueva de San Salvador de Jujuy en dirección a El Fuerte. Y si no estás con vehículo pero tenés ganas de que te vayan a buscar podés pedir ese servicio en la finca.

Finca La Fe, Santa Clara, Jujuy, Argentina - Octubre 2023

Finca La Fe, Santa Clara, Jujuy, Argentina - Octubre 2023


Si las fotos lograron entusiasmarte tanto como a mi, te recomiendo que te regales al menos 2 días en este lugar para disfrutar de una cama con mirador privado, y los distintos lugares que tiene para ofrecer esta parte de las yungas de Jujuy. 

Para consultar por tu estadía podés entrar en la Página Web de Finca La Fe, o en su cuenta de Instagram.

Si querés descubrir más lugares de El Lado Verde de Jujuy entrá a leer las notas de las zonas de VALLES y YUNGAS.
Y si sos de las personas que disfrutan de coleccionar los lugares más mágicos y representativos entrá en la nota LOS 10 IMPERDIBLES DE JUJUY.

Te recomiendo tamién que no dejes de leer la GUÍA COMPLETA DE JUJUY, ahí tenés toda la información de las 4 regiones de la provincia más al Norte de Argentina.

Para ver las fotos de Jujuy y de los diferentes lugares que visito por Argentina entrá en MI CUENTA DE INSTAGRAM.

Dejá un comentario